Aumenta la participación, que asciende a un 40,48%, un 2,56% más que en los últimos comicios generales

En Galicia la cifra de participación ascienda al 39,01%


|

Material electoral para las próximas elecciones generales del 23 de julio en el almacén de urnas, a 18 de julio de 2023, en Barcelona, Catalunya.
Archivo - Papeletas y sobres / Foto: @EP

A las 14:00 horas, según datos del Gobierno, han acudido a votar en el conjunto de España el 40,48% de los electores, una cifra un 2,56% superior a la de noviembre de 2019, cuando tuvieron lugar las últimas elecciones generales. En datos absolutos, esto corresponde a un total de 5.522.084 electores.

 

Esta cifra en Galicia es de un 39,01%, un 7,05% más que en las pasadas elecciones generales, en las que la participación a esta hora ascendía a tan solo un 31,96%. En términos absolutos, estas cifras corresponden a 864.707 votos.

 

Por provincias, la que más participación ha tenido ha sido la de Pontevedra, con un 40,31 (5,85% más que en 2019); seguida de la de Ourense, con un 21,85% (7,48% más); A Coruña, con un 38,42% (7,02% más), y Lugo, con un 37,26% (7,04% más).

 

Guía para este 23J: sondeos, participación y recuento de votos

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE