#Claves de la semana

Sumar y Podemos tienen hasta el 5 de enero para registrarse como coalición en Galicia

Las coaliciones electorales que quieran presentarse a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero tendrán de plazo hasta el 5 de enero para registrarse y la campaña electoral comenzará el 2 de febrero a la medianoche.

 

 


|

El anuncio de la celebración de elecciones en Galicia el próximo 18 de febrero fija el 5 de enero como fecha máxima para registrar coaliciones electorales y el 2 de febrero como inicio de la campaña electoral. 

 

Las incógnitas hoy giran en torno a las posibles conversaciones entre Podemos y Sumar, pero también a qué ocurrirá con EU o Anova.

 

Paulo Carlos López, portavoz de Sumar Galicia, junto a Borja San Ramón, coordinador de Podemos Galicia, en la concentración de Sos SAnidade Pública
Paulo Carlos López, portavoz de Sumar Galicia, junto a Borja San Ramón, coordinador de Podemos Galicia

 

Las coaliciones electorales que quieran presentarse a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero tendrán de plazo hasta el 5 de enero para registrarse y la campaña electoral comenzará el 2 de febrero a la medianoche.

La publicación de la convocatoria oficial de las elecciones está prevista para el próximo martes 26 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia (DOG), tal y como ha anunciado el presiente de la Xunta, Alfonso Rueda, día en que también queda disuelta la Cámara gallega y entran en funcionamiento los órganos entre periodos.

Así arranca el reloj electoral, de manera que hay diez días para el registro de coaliciones, es decir, el 5 de enero es la fecha límite para comunicar pactos de coalición ante la Junta Electoral Central, según dicta la Ley orgánica de régimen electoral general.

El 10 de enero comienza el plazo para presentar candidaturas, el cual concluye el 15 de enero. El Diario Oficial de Galicia (DOG) y los boletines oficiales provinciales publicarán las candidaturas el 17 de enero y quedarán proclamadas el 22.

Ya el 2 de febrero comenzará oficialmente la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas el 18 de febrero. El día anterior será la jornada de reflexión. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE