#Claves de la semana

Sánchez se rodea en Zaragoza de los 'barones' del PSOE para sentar las bases de los programas electorales

De los distintos grupos de trabajo saldrán varias resoluciones que serán adoptadas por el Consejo Político Federal de la formación para sentar las bases de los programas electorales de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023


|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece después de su reunión con el rey Felipe VI, en el Palacio de la Almudaina, a 2 de agosto de 2022, en Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares
Sánchez se rodea en Zaragoza de los 'barones' del PSOE para sentar las bases de los programas electorales | @ep

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, estará arropado este sábado en la ciudad de Zaragoza de los presidentes autonómicos socialistas, así como del resto de líderes territoriales de su partido. Se trata de un acto de la nueva campaña del 'Gobierno de la Gente', que contará con cinco mesas redondas sobre asuntos de actualidad.

 

De estos grupos de trabajo que se formarán saldrán varias soluciones que serán adoptadas por el Consejo Político Federal de la formación para sentar las bases de los programas electorales de cara a las elecciones autonómicoas y municipales de 2023.

 

Pilar Alegría, portavoz ejectuvia del PSOE, ha explicado este viernes en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido los detalles de esta jornada en Zaragoza, que finalizará con un acto protagonizado por Pedro Sánchez y por el presidente aragonés Javier Lambán.

 

La primera de las mesas redondas de la jornada estará liderada por la presidenta de Navarra, María Chivite, que abordará la protección de las clases medias y las empresas en el alza de los precios, según ha informado la portavoz del partido.

 

CHIVITE, VARA, ARMENGOL, ANDREY Y LOBATO DIRIGIRÁN LAS MESAS

A esta mesa le seguirá un panel sobre suficiencia energética, que dirigirá el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otro sobre el Plan de Recuperación, que estará moderado por la mandataria autonómica de Baleares, Francina Armengol.

 

Mientras, el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, presidirá una mesa redonda sobre agenda joven, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, cerrará este ciclo de paneles con un sobre el Reto Demográfico.

 

Después del transcurso de las mesas, que será a puerta cerrada, tomará la palabra Lambán, que ejerce como anfitrión, y a continuación, los líderes de cada foro de trabajo realizarán una breve intervención para explicar las resoluciones alcanzadas. Por último, como es habitual, Sánchez será el encargado de cerrar el acto.

 

DIBUJAR EL CAMINO DE LAS ELECCIONES

El Consejo de Política Federal servirá, según precisan fuentes de la Ejecutiva, para sentar las bases de los programas electorales del PSOE de cara a las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2023.

 

Los asuntos tratados en cada una de las cuatro mesas fijan las prioridades del partido socialista y las resoluciones que se adopten se utilizarán como líneas maestras para elaborar los programas, que luego cada territorio adaptará a su realidad.

 

Lambán ha señalado este viernes que en esta reunión tratará de "dibujar el camino" que quieren seguir los socialistas aragoneses ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. Ha apuntado que en este sentido el objetivo es "empezar a plantear con seriedad", la próxima cita con las urnas, "los retos programáticos, los desafíos, las iniciativas, poniendo las cuestiones en común", ha indicado.

 

El PSOE también busca sacar pecho en esta cita del modo en que está gestionando la actual crisis y la "coordinación entre distintas administraciones" en contraposición al "ordeno y mando" que aplicó el PP en la crisis de la década anterior, según ha señalado el presidente del Consejo de Política Federal y líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, en un artículo en 'El Socialista', recogido por Europa Press.

 

El PSOE también busca sacar pecho en esta cita del modo en que está gestionando la crisis actual. En la "coordinación entre distintas administraciones" en contraposición al "ordeno y mando" que aplicó el PP en la crisis de la década anterior, según ha señalado el presidente del Consejo de Política Federal y líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, en un artículo en 'El Socialista'.

 

TERCER ACTO

El de este sábado es el tercer acto que protagoniza el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, de su nueva campaña del 'Gobierno de la Gente', que ha puesto en marcha el PSOE para dar a conocer por toda España la labor del Ejecutivo.

 

En este contexto, el presidente del Gobierno viajó a la ciudad de Sevilla, en su primer acto de esta nueva campaña de los socialistas, mientras que este mismo jueves estuvo en Toledo junto a Emiliano García-Page.

 

"Se respira esa ilusión en estos actos. Cuando el PSOE está motivado es un partido imparable, además me atrevería a decir que esa movilización se está trasladando ya en las encuestas", ha reivindicado Alegría.

 

Alegría ha reivindicado que "se respira esa ilusión en estos actos. Cuando el PSOE está motivado es un partido imparable, además me atrevería a decir que esa movilización se está trasladando ya en las encuestas

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE