#Claves de la semana

EEUU anuncia un nuevo envío de armas a Ucrania de 725 millones de dólares

El presidente ucraniano se ha mostrado "especialmente agradecido" por el nuevo compromiso y ha puesto en valor la entrega del "necesario" material para el sistema HIMARS


|

Catalunyapress bidencrisinuclear
EEUU anuncia un nuevo envío de armas a Ucrania de 725 millones de dólares tras los "brutales" ataques rusos

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en 725 millones de dólares. Se trata de un nuevo compromiso con el que la Administración de Joe Biden responde a los "brutales ataques con misiles sobre civiles" lanzados por Rusia en los últimos días.


Washington ha querido ayudar a los ucranianos a "proteger su país", por lo que el secretario de Estado, Antony Blinken, ha autorizado este envío, que procede del arsenal del Departamento de Defensa norteamericano. Con esta ayuda, la asistencia militar a Ucrania por parte de EEUU supera ya los 18.000 millones de dólares desde la llegada de Biden a la Casa Blanca.


"Seguiremos del lado del pueblo de Ucrania mientras defienden su libertad e independencia con extraordinaria valentía e inagotable determinación", ha dicho Blinken, que ha defendido un compromiso que incluye ahora sistemas de defensa antiaéreos, como reclama el presidente Volodomir Zelenski.

 

El presidente ucraniano se ha mostrado, a través de su cuenta de Twitter, "especialmente agradecido" por el nuevo compromiso y ha puesto en valor la entrega del "necesario" material para el sistema HIMARS, un tipo de lanzamisiles móvil. "Un maravilloso regalo por el día de los Defensores", que se conmemoró el viernes, ha enfatizado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE