#Claves de la semana

Descubren vivo y consciente a José Padín, el hombre de 70 años desaparecido en Sanxenxo hace casi un día

Es una persona que suele pasear por el litoral de O Grove ca menudo. Por algún motivo, el jueves no volvió tras salir de casa a realizar su habitual recorrido. 


|

Un amplio dispositivo con drones, vehículos y embarcaciones peinó la zona por la que suele pasear hasta que consiguió encontrarlo.
 

Jesús María Padín, el vecino de Portonovo de 79 años que había desaparecido el jueves, ha aparecido en la mañana de este viernes en una finca de la parroquia de Arra, en Sanxenxo (Pontevedra).
 

Josu00e9 Padu00edn
José Padín


Según confirman fuentes municipales, ha sido un miembro del dispositivo de búsqueda el que ha dado con él pasadas las 11,00 de la mañana. Estaba consciente, pero lo trasladarán a un centro sanitario para hacerle una revisión médica después de pasar la noche a la intemperie.

El hombre faltaba de su casa desde las 16,00 horas del jueves, 5 de enero, cuando salió a dar un paseo como hace habitualmente. Las labores de búsqueda se desplegaron entre Sanxenxo, Portonovo y O Grove, ya que el septuagenario tiene por costumbre recorrer la costa hasta San Vicente, entre las playas de A Lanzada, Montalvo y lugares rocosos.

Han participado en el dispositivo, además de amigos y familiares, la Guardia Civil, el Seprona, drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales de Emerxencias.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE