#Claves de la semana

Gran terremoto causa cientos de víctimas en Turquía, Siria y otros países del Mediterráneo (vídeos)

El temblor ha causado daños muy importantes debido a su magnitud de 7,4puntos  y porque se produjo relativamente cerca de la superficie. La tierra tembló durante más de un minuto en la falla de Anatolia. El balance de muerto registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, alcanza ya más de 600, según datos facilitados por las autoridades de ambos países. 


|

Al menos 600 personas murieron y más de 10.000 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 7,4 en el sureste de Turquía.

 

El tembro ha sido cerca de la frontera de Siria y afecta a ciudades como Alepo y a una decena de regiones turcas.

 

Los esfuerzos de rescate continúan y se teme que el daño sea mucho mayor en lo referido a víctimas humanas, pues hay cientos de edificios en ruinas. 

 

Screenshot 2023 02 06 07 42 54 492 edit com.twitter.android

 

Los terremotos golpearon a otros estados vecinos, como Irak, Chipre o Israel; pero en menor grado.

 

Foto publicada por la agencia oficial de noticias siria SANA muestra a los rescatistas y personas que transportan a una persona herida de los escombros de un edificio destruido de 8 pisos en el terremoto
Foto publicada por la agencia oficial de noticias siria SANA muestra a los rescatistas y personas que transportan a una persona herida de los escombros de un edificio destruido de 8 pisos en el terremoto

 

DAÑOS EN TURQUÍA 
 

Hasta el momento, el gobernador de la provincia turca de Sanliurfa,  al sureste del epicentro, ha informado de 18 muertes en 19 edificios derrumbados, mientras que  las autoridades  de Osmaniye dicen que se derrumbaron 3 edificios, con al menos 7 muertos.

 


En Malatya, alrededor de 130 edificios fueron destruidos, cientos resultaron heridos y 23 murieron, hasta el momento se registraron 28 muertes en Adiyaman, más seis muertes en Diyarbakir,  250 kilómetros al este del epicentro.

 

 

IMPACTO EN SIRIA 

Las autoridades sirias informaron este lunes de que al menos 111 personas murieron y más de 500 resultaron heridas después de que se haya producido un terremoto de magnitud 7,4 en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, seguido de numerosas réplicas.

 

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Siria ha indicado que el balance, que es provisional, incluye a víctimas de varias ciudades como la capital, Alepo, en el norte del país; Hama, a 140 kilómetros hacia el sur de la capital; o Latakia, en el oeste, según ha podido saber la agencia de noticias Sana.

 

 

 

Además, se ha implementado un plan general de emergencia y abastecimiento en los sitios afectados, mientras que se han enviado equipos médicos, incluidas ambulancias y clínicas móviles, de diversas regiones.

 

 

 

Las autoridades del país han señalado que existen varias decenas de edificios residenciales, situados en varios barrios, que se han derrumbado como consecuencia de los seísmos.

 

 

 

El presidente de Siria, Bashar el Asad, está presidiendo en ese momento una reunión de emergencia del Consejo de Ministros para discutir los daños del terremoto.

 

 

 

 

Por otra parte, el director general del Centro Nacional Sísmico, Raeu Ahmed, explicó a Sana que este terremoto es "el más fuerte" desde 1995, cuando se instaló la red nacional de monitoreo sísmico.

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE