#Claves de la semana

La Xunta trabaja en la integración de los accesos al nuevo Chuac con el inicio del proyecto de trazado

La Xunta prevé que los nuevos accesos al Chuac supondrán la "mayor inversión" de la sanidad pública gallega en los últimos años


|

Proyecto del nuevo Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).
Proyecto del nuevo Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac)

La Xunta continúa con el impulso de la renovación del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) iniciando la redacción del proyecto de trazado de los accesos. Después de analizar 20 alternativas, el Gobierno gallego ha decidido asumir la titularidad de tres kilómetros de la AC-12 —la Avenida da Pasaxe— para desbloquear el desarrollo de viarios.

La alternativa, como informa la Xunta en un comunicado, prevé un enlace de tipo trompeta para solucionar la conexión de la carretera con el hospital. Esta actuación incorporará una glorieta frente al nuevo Chuac y un nuevo puente sobre la carretera.

Se habilitará también un anillo perimetral en sentido horario para desarrollar el edificio de investigación con un menor impacto social. La Xunta propone además, como medida de mejora, imponer un solo sentido en la avenida Lamadosa, a la salidad del hospital, para así poder acrecentar los niveles de servicio.

Por otra parte, esta alternativa vaticina que existirán 1.400 nuevas plazas de aparcamiento "como mínimo" y garantiza asimismo una mayor funcionalidad e integración del paisaje, además de un menor impacto social. Cabe destacar que esta actuación será la "mayor inversión" de la sanidad pública gallega en los últimos años y tendrá una dotación inicial de 430 millones de euros, que se aunque se verá elevada por la crisis del precio de los materiales.
 

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES EN MONTECELO (PONTEVEDRA)

Por su parte, el Gobierno gallego ha concluido la estabilización de taludes —de hasta 18 metros de altura— en el Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra. Este sistema de estabilización ha permitido construir el muro perimetral de contención contra el actual hospital.

De esta manera, como explica la Xunta, la nueva infraestructura hospitalaria de Pontevedra supera otra fase de "alta tecnificación". Para darle continuidad a la parte final de la cimentación, ha sido necesario ejecutar la estabilización de taludes mediante una técnica de contención y refuerzo del terreno, a través perforaciones, armadura electrosoldada y proyección de hormigón.

Por otra parte, este proyecto transformador para Hospital Público Gran Montecelo ha sido posible con una inversión de la Xunta de más de 155 millones de euros, con una primera fase en ejecución que supone una aportación superior a los 130 millones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE