#Claves de la semana

Detectados dos casos de gripe aviar en aves migratorias en Galicia

La Consellería de Medio Rural ha informado de que las aves estaban de paso por Galicia y no anidan ni tienen colonias en la comunidad


|

Gripe aviar
La Xunta ha informado que los casos detectados se tratan de aves migratorias que estaban de paso por Galicia

La Xunta de Galicia ha identificado dos casos de gripe aviar en dos aves silvestres que, según ha informado la Consellería de Medio Rural, estaban de paso por la comunidad y no anidan ni tienen colonias en Galicia.

 

Los dos casos están siendo analizados actualmente por los técnicos de la Administración autonómica, que evalúan los informes de laboratorio y las circunstancias y lugares de recogida de las aves contagiadas.

La Consellería de Medio Rural ha trasladado este sábado que en el caso de que se confirme una "alta patogenicidad" en estos casos, "serán declarados y comunicados a las autoridades competentes, a los efectos oportunos".

La Xunta de Galicia ha resaltado en un comunicado que el subtipo de virus de gripe aviar declarado en Europa "no tiene carácter zoonósico" y que, por tanto, no puede transmitirse desde los animales a las personas a través de la carne cocida, los huevos o los productos procesados.

Ha recalcado asimismo que la detección de casos en aves silvestres "no afecta al estatus sanitario de las explotaciones avícolas, ni a los movimientos de sus animales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE