#Claves de la semana

El CHUAC es el mejor pero ningún hospital gallego entre los mejores 10 de España, según el Instituto Coordenadas

El top 10 de los hospitales en España está casi monopolizado por completo por Madrid y Barcelona, con sola una excepción, el Universitari y Politécni La Fe de Valencia. 


|

Entre los diez mejores de España, seis son hospitales públicos; aunque uno privado ocupa el primer puesto, la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Es el séptimo año seguido que lo logra.

 

Quirón Salud es el proveedor privado que más hospitales logra meter en el top 10, el Quirónsalud Madrid ocupa el déccimo puesto y el Quirónsalud Barcelona el octavo.

 

El Instituto Coordenadas no publica los listados completos ni el detalle de las evaluaciones, solo el top 10 estatal y el top5 autonómico.

 

Archivo - El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, junto a profesionales encargados de realizar las PCR
Archivo - El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, junto a profesionales encargados de realizar las PCR

 

Los complejos hospitalarios universitarios de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo vuelven a dominar el pódium gallego.  Esta es una de las conclusiones del  Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2022 que acaba de revelar el Instituto Coordenadas.

 

Entre los cinco mejores de Galicia solo hay un privado, el Quirónsalud de Pontevedra, en cuarta posición. El quinto mejor es  el Lucus Augusti, el hospital del SERGAS en Lugo. 

Los datos son producto de una evaluación de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a 2.100 profesionales de la salud en todo el Estado. 

 Sus promotores dicen que este índice analiza anualmente los hospitales españoles, tanto públicos como privados,  más comprometidos con la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario universal.  La calidad del tratamiento, los servicios hospitalarios, el bienestar percibido y la satisfacción del paciente son algunos de los criterios sometidos a examen. 

 

ESTABILIDAD ENTRE LOS MEJORES

No es un ranking en el que suela haber mucha variación. De hecho, el top 3 gallego es idéntico al del año pasado. El top10 español no es idéntico, pero los 10 mejores de este año también estaban entre los 10 mejores de 2010. 
 

El estudio siempre se estructura en torno a tres ejes: IEH General –los 10 mejores centros a nivel nacional–, IEH autonómico –los cinco mejores de cada CCAA– e IEH por especialidades –los tres mejores, según especialidad–.
 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE