Así, encontramos como primera propuesta un tratamiento de medicina regenerativa. "Efectuamos el diagnóstico ecográfico con aparatos de alta resolución que permiten valorar el grado de la tendinopatía y infiltrar soluciones de medicina regenerativa. Se utiliza principalmente Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o ácido hialurónico", señalan desde Quirónsalud. Un vez obtenido el PRP, éste se infiltra en la zona afectada "para que libere los factores de crecimiento con acción regeneradora y antiinflamatoria".

 

Otro tratamiento igual de innovador es la Neuromodulación mediante Radiofrecuencia Pulsada (PRF). "La neuromodulación del dolor con radiofrecuencia es una técnica bien conocida para aliviar el dolor. Ahora también es posible aplicarla en otras localizaciones dolorosas como en los nervios del hombro", explican desde la firma. La PRF es capaz de generar un campo electromagnético con una temperatura de en torno a 40ºC, con la ventaja de que esta técnica "no es destructiva" y "está indicada en casos de dolor neuropático o en estructuras donde la RF convencional no puede usarse".

 

"Los modernos equipos de neuromodulación son guiados con la precisión de la escopia RX y la ecografía de alta resolución hasta la diana terapéutica para conseguir la máxima eficacia y la mínima molestia en el paciente. El complemento de la sedación endovenosa permite al paciente permanecer colaborador y confortable", sentencian desde Quirónsalud.