#Claves de la semana

Cambio en los colegios médicos, Eduardo Iglesias (Lugo) sustituye a Isidro Lago (Pontevedra) tras la polémica con el SERGAS

Lago presentó su dimisión como líder del ente que coordina a los colegios médicos de Galicia después de que la Xunta le adjudicara la paternidad del plan para cerrar centros de salud. Le sustituye su homólogo lucense, el doctor Eduardo Iglesias.


|

Eduardo Iglesias García toma el relevo de Isidro Lago como representante del Consello Galego de Colexios de Médicos. 

 

El doctor Iglesias compaginará esta responsabilidad con la de seguir presidiendo del Colexio Oficial de Médicos de Lugo. 

 

Eduardo Iglesias Garcu00eda en una imagen de la web de su clu00ednica en Lugo
Eduardo Iglesias García en una imagen de la web de su clínica en Lugo

 

Iglesias era hasta ahora vocal de la directiva del Consello. El presidente era Isidro Lago Barreiro, también líder del Colexio Oficial de Médicos de Pontevedra. 

 

¿POR QUÉ SE FUE LAGO?

Lago anunció su dimisión del Consello hace varias semanas. Lo hizo con un duro ataque contra la supuesta deslealtad del conselleiro de Sanidade. Le acusó de desvelar a la prensa el plan para cerrar algunos centros de salud, cuando en una reunión interna, dijo Lago, se había pactado no divulgarlo mientras se negociaba.

 

Además, el mandatario de la Xunta dijo a los periodistas que la paternidad de la discutida propuesta no era suya, era de los colegios, algo que ellos negaron de inmediato. Tal fue la polémica, que a los pocos días Sanidade dijo que ni se iba a estudiar el plan como una de las alternativas a los graves problemas que sufre la atención primaria en toda Galicia, pero especialmente en el área de Pontevedra, donde faltan docenas de médicos de familia. 

 

¿QUIÉN ES IGLESIAS GARCÍA?

Eduardo Iglesias García es oftalmólogo en Lugo, según explica en su perfil de Linkedin. Licenciado en la universidad de Oviedo, actualmente lleva su propia clínica en la medicina privada, tras trabajar durante varias décadas como oftalmólogo en el Hospital Xeral de Lugo. 

 

El relevo no implica que haya tensión entre los colegios pontevedrés y el lucense. El de Lugo mostró en un comunicado ayer su "apoyo unánime y sin fisuras de todos los miembros del Consello Galego de Colexios Médicos hacia su persona y la junta directiva del Colegio de Pontevedra, tras los últimos acontecimientos", en una velada referencia a la polémica con la Xunta.

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE