#Claves de la semana

Quirónsalud resuelve las dudas y los miedos de pacientes en torno a las prótesis de cadera

El desgaste de la articulación puede provocar dolores y cojeras, por lo que la intervención en ocasiones es lo más recomendable.


|

Pru00f3tesis
Pru00f3tesis

 

Los años pasan por todos y el desgaste de nuestros huesos es algo tan natural como soplar una vela más en la tarta. Evidentemente, hay oficios o situaciones que hacen que el deterioro de algunas articulaciones sea mayor y es mucho más habitual de lo que creemos que para disfrutar de una buena salud los médicos recomienden una intervención quirúrgica para sustituir algún hueso por una prótesis. Puede sonar a una operación de riesgo, pero nada más lejos de la realidad, ya que a diario se realizan esta clase de intervenciones. 

 

Una de esos "recambios" tan comunes es el de la prótesis total de cadera. Se trata, como explican los expertos de Quirónsalud, de un procedimiento que remplaza la articulación deteriorada, habitualmente por artrosis. "La articulación de la cadera es una articulación de tipo esférico. La esfera está formada por la cabeza del hueso del muslo (fémur) y se articula perfectamente con la cavidad que hay en la pelvis (acetábulo)", detallan.

 

El cartílago articular, la superficie lisa que amortigua la articulación y permite el movimiento sin fricciones dolorosas, es la responsable de que podamos necesitar de una prótesis, ya que su desgaste puede asociarse a dolores que derivan en cojeras y problemas de movilidad. "Se considera la posibilidad de colocar una prótesis cuando el tratamiento no quirúrgico y otras alternativas quirúrgicas no han conseguido eliminar el dolor y la incapacidad", relatan desde la firma.

 

De esta forma, el cirujano procede a sustituir la cabeza desgastada del hueso de la cadera por una esfera metálica o de cerámica. Este elemnto está unido a "un vástago o tallo, habitualmente de titanio". "Coloca en la cavidad de la pelvis una cúpula hecha de un material especial: polietileno, cerámica, o metal, denominada cótilo. La prótesis puede anclarse en el hueso mediante un cemento o quedar fijada con un encaje a presión sin cemento", refieren desde Quirónsalud sobre un proceso que no entraña mayores dificultades y que hace más fácil la vida de muchas personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE