CIG-Saúde responde al conselleiro que el personal "no quiere cartas de agradecimiento", sino "retribuciones justas"
"No queremos cartas de agradecimiento, ni recordatorios de los derechos conquistados, ya que son fruto de la lucha diaria de los trabajadores; queremos un reconocimiento real de las condiciones de trabajo y unas retribuciones justas". Así responde la CIG-Saúde al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
Y es que, en un comunicado de prensa, la central nacionalista apunta que el titular de Sanidade ha remitido una carta a todo el personal del Sergas en la que "recuerda" los incrementos retributivos y de derechos alcanzados en los últimos años, "como si fueran un éxito propio".
La CIG-Saúde le reprocha que "obvia que la mayor parte de ellos fueron fruto de la movilización social y sindical y no porque la Xunta estuviera a disposición de mejorar las condiciones retributivas y de derechos de los empleados del Sergas".
En este contexto, aprovecha para decirle que es "necesario analizar las plantillas de los hospitales y de atención primaria y dotarlas de los profesionales necesarios de una forma estable".
Al respecto de los presupuesto de 2024, pide una vez más "una mayor dotación para la sanidad pública", ya que la población "necesita unos servicios sanitarios accesibles, de calidad y eficientes". "Son la oportunidad para que el conselleiro de Sanidade escriba la carta que los trabajadores esperamos", concluye.
PLATAFORMA O CONDADO
Por otra parte, la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Condado atribuye "mentiras" al Sergas en relación al PAC de Ponteareas y los centros de atención primaria de la Comarca.
"Vamos a buscar responsables del desmantelamiento de la sanidad pública donde haga falta", advierte, a través de un comunicado de prensa.
Escribe tu comentario