La Xunta y las entidades Aclad y Utaca colaborarán en la asistencia a pacientes con trastornos por sustancias adictivas
La Xunta y las entidades Aclad y Utaca colaborarán en la asistencia a pacientes con trastornos por sustancias adictivas, en base a un convenio suscrito este lunes.
El acto ha contado con la presencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que firmó los convenios con los responsables de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad) y de la Unidad de Tratamiento de Alcohol y Conductivas Adictivas.
La Xunta aprobó recientemente convenios de colaboración entre el Sergas y nueve entidades sin ánimo de lucro para la asistencia a pacientes con trastornos relacionados con sustancias y otros trastornos adictivos, hsta conseguir los 7,7 millones.
De este modo, el Ejecutivo gallego incrementará este año en más de medio millón de euros la inversión de los convenios que el departamento sanitario mantiene para el desarrollo de programas de asistencia sanitaria especializada desde un enfoque biopsicosocial.
En concreto, destinará al convenio con Utaca una partida de 244.130 euros y a la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga de A Coruña 2.029.228 euros.
Escribe tu comentario