Gómez Caamaaño insiste en "optimizar" el sistema sanitario y orientarlo "a los resultados, no a las listas de espera"

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido este jueves en la necesidad de "optimizar" el sistema sanitario gallego, para que los profesionales "no trabajen más, que es imposible, sino mejor" y orientarlo "a los resultados, no a las listas de espera".

|

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en su primera visita al Chuvi como nuevo responsable de esta área del gobierno gallego.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido este jueves en la necesidad de "optimizar" el sistema sanitario gallego, para que los profesionales "no trabajen más, que es imposible, sino mejor" y orientarlo "a los resultados, no a las listas de espera".

Así lo ha vuelto a trasladar en su primera visita como responsable autonómico de sanidad al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ha mantenido un breve encuentro con los responsables sanitarios del área y representantes de la plantilla.

Tras recalcar que hay que sentirse "orgullosos" del sistema gallego de salud, ha incidido en que "ha llegado el momento de hacer un cambio" que incluya esa optimización, el diálogo "con todo el mundo" y abrir un "debate real y sincero" entre administraciones profesionales y pacientes para definir la sanidad pública del futuro.

Asimismo, ha subrayado que la "protección y preservación" del sistema "depende de la colaboración de todos" y ha apostado por un modelo basado en la "interacción real" entre Atención Primaria y hospitalaria, que sea "cariñoso" con los profesionales y "efectivo" con los pacientes, y que integre de modo racional las innovaciones tecnológicas y farmacológicas.

Igualmente, ha abogado por "prestigiar" la Primaria y a los médicos de familia, potenciar el papel de la Enfermería y de la Farmacia, y todo ello afrontando el reto de tener una población dispersa, envejecida y pluripatológica. "Tenemos un equipo de 40.000 personas y un presupuesto de más de 5.000 millones. No lo podemos hacer mal", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE