El hospital Vithas Vigo atenderá a los participantes de la Abanca Pantín Classic Galicia Pro
El Hospital Vithas Vigo será el encargado de velar por la salud de los participantes de la Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que arranca este fin de semana en la playa de Valdoviño (A Coruña).
Según explican en un comunicado, por quinto año consecutivo, Vithas será servicio médico oficial de los eventos de la World Surf League en España, que tendrá a partir de este sábado.
El puesto asistencial de Vithas estará instalado junto a la caseta de Protección Civil de Valdoviño, junto al espacio reservado para los deportistas participantes en esta competición.
El domingo, los fisioterapeutas de Vithas se desplazarán al área de riders para darles asistencia tanto a los participantes en el Circuito Celta, y en las pruebas clasificatorias de la WSL que comenzará a dilucidar los campeones de esta edición de 2024 a partir del martes.
Del mismo modo, dos técnicos de emergencias sanitarias y una ambulancia de soporte vital básico también estarán en el arenal de Pantín para atender cualquier eventualidad que se pueda dar entre los participantes y organizadores de este evento multitudinario.
Equipo de telemedicina
Asimsimo, instalarán un equipo de telemedicina. Este sistema ya lo utilizan decenas de barcos pesqueros de altura para tener atención médica especializada a través de una conexión cifrada que garantiza la confidencialidad de las comunicaciones médico-paciente.
El equipo cuenta con un monitor de signos vitales, una cámara de exploración general, dermatoscopio, una sonda ecográfica, un estetoscopio electrónico, otoscopio, iriscopio y oftalmoscopio que permite realizar tanto consultas de urgencia, como con cualquier especialista del hospital, así como consultas de seguimiento e incluso, atender una hospitalización a distancia.
Escribe tu comentario