Activado el convenio Xunta-Farmamundi para intervenciones de emergencia en la República Dominicana
El Gobierno gallego ha explicado en una nota de prensa que se actuará durante seis meses en las provincias de Santo Domingo y Santiago, "ya que concentran una cantidad considerable de inmigrantes haitianos y, en el caso específico de la provincia de Santiago, está cerca de la frontera con Haití, lo que facilita la migración"
La Xunta ha activado el convenio con Farmamundi para poner en marcha intervenciones de emergencia en la República Dominicana, con un presupuesto de 9.000 euros. En concreto, la actuación estará centrada en la atención integral, especialmente en servicios gineco obstétricos, a mujeres migrantes haitianas y dominicanas de ascendencia haitiana.
De este modo, el Gobierno gallego ha explicado en una nota de prensa que se actuará durante seis meses en las provincias de Santo Domingo y Santiago, "ya que concentran una cantidad considerable de inmigrantes haitianos y, en el caso específico de la provincia de Santiago, está cerca de la frontera con Haití, lo que facilita la migración".
Asimismo, ha detallado que la medida prevé beneficiar a 3.240 mujeres afectadas por las restricciones migratorias, con servicios de atención ginecológica y sensibilización y orientación sobre los signos de alarma durante el embarazo, después del parto y durante la primera infancia.
Con todo, la atención en salud la desarrollará el socio local de Farmamundi, el Movimiento Sociocultural de Trabajo Humanitario y Ambiental, Inc. (MOSCTHA), que dispone de centros de de salud en las zonas de intervención.
Escribe tu comentario