La Xunta destina 250.000 euros para incorporación social en viviendas para pacientes con drogodependencia estabilizados
La Xunta ha convocado ayudas, de 253.000 euros, para la incorporación social en viviendas para pacientes drogodependientes en tratamiento y seguimiento en unidades asistenciales especializadas que estén "estabilizados y que necesiten apoyo para su adaptación a la vida cotidiana".
Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el Diario Oficial de Galicia (DOG), ha publicado este miércoles la orden, destinada a las entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen programas de incorporación social y "faciliten la adaptación de estas personas con dificultades a la vida cotidiana".
Así, los usuarios serán pacientes en tratamiento y seguimiento en las unidades de atención a drogodependencias que requieran de un programa de incorporación social con apoyo residencial. El acceso a este recurso será "voluntario y se ofertará de forma prioritaria cuando no exista un apoyo sociofamiliar adecuado o concurran situaciones de vulnerabilidad".
A través de esta orden, la Xunta financiará cuatro programas de inserción social en viviendas y aportará una cantidad máxima de 63.326 euros por programa, lo que supone un aumento de más de 8.200 euros con respecto al año pasado.
Las entidades solicitantes tienen un plazo de un mes para presentar las solicitudes. El procedimiento será tramitado en régimen de concurrencia competitiva, y se adjudicarán las ayudas a los programas que obtengan las puntuaciones más altas.
Escribe tu comentario