#Claves de la semana

Nuevo calendario de huelga en Ryanair: los sindicatos prolongan el paro con 12 jornadas más en julio

Los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado doce nuevas jornadas de huelga para los tripulantes de Ryanair en España durante el mes de julio.


|

Los parones en la actividad de la línea aérea irlandesa ha provocado retrasos y cancelaciones en Santiago de Compostela, así como en otros aeropuertos de España y del resto del continente.

 

Los paros serán de 24 horas y serán del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio. Serán entre semana y no los fines de semana como se venían haciendo. 

 

Huelga en Ryanair
Huelga en Ryanair | Foto: USO

 

Los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado doce nuevas jornadas de huelga para los tripulantes de Ryanair en España durante el mes de julio.

Concretamente, los paros de 24 horas se llevarán a cabo del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Tras seis jornadas de huelga, reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, han expuesto en un comunicado.

La portavoz de USO Laura Arrasanz ha pedido al Gobierno y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que medie en esta situación ante la "impasividad" de la aerolínea. "No somos trabajadores de tercera", ha enfatizado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE