Nuevo calendario de huelga en Ryanair: los sindicatos prolongan el paro con 12 jornadas más en julio

Los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado doce nuevas jornadas de huelga para los tripulantes de Ryanair en España durante el mes de julio.


|

Los parones en la actividad de la línea aérea irlandesa ha provocado retrasos y cancelaciones en Santiago de Compostela, así como en otros aeropuertos de España y del resto del continente.

 

Los paros serán de 24 horas y serán del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio. Serán entre semana y no los fines de semana como se venían haciendo. 

 

Huelga en Ryanair
Huelga en Ryanair | Foto: USO

 

Los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado doce nuevas jornadas de huelga para los tripulantes de Ryanair en España durante el mes de julio.

Concretamente, los paros de 24 horas se llevarán a cabo del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Tras seis jornadas de huelga, reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, han expuesto en un comunicado.

La portavoz de USO Laura Arrasanz ha pedido al Gobierno y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que medie en esta situación ante la "impasividad" de la aerolínea. "No somos trabajadores de tercera", ha enfatizado.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE