PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • eólica
  • Tui
  • policías
  • Moción de censura

Rueda reduce a "posicionamientos ideológicos" las críticas por la turistificación en Santiago de Compostela

Para el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, las críticas de los vecinos, que estos días tienen que soportar el ruido y los desmadres de miles de jóvenes peregrinos, responden a "posicionamientos ideológicos".

Redacción
Redacción
| jueves, 4 de agosto de 2022, 16:59
  • 0
ARCHIVADO EN | GALICIA Santiago de Compostela Xacobeo xunta Alfonso Rueda turismo politica pej2022

Para el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, las críticas de los vecinos, que estos días tienen que soportar el ruido y los desmadres de miles de jóvenes peregrinos, responden a "posicionamientos ideológicos". 

 

"Mientras la afluencia de peregrinos se produzca con civismo, con orden, sin molestar a nadie, más allá de lo que puede suponer la presencia de muchas personas en un momento dado, yo creo que eso no perjudica a nadie, sino todo lo contrario", considera. 

 

Justamente, las denuncias de los compostelanos vienen motivadas por el "incivico" comportamiento, como lo definen, de los participantes en la JEC2022. 

 

Dos jóvenes son levantados en brazos durante la inauguración y acto de acogida de la peregrinación europea de jóvenes 2022, en el Obradoiro de Santiago, a 3 de agosto de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). La Peregrinación Europea

 

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, identifica con "posicionamientos ideológicos" las críticas a la masificación de peregrinos en Santiago de Compostela.

Así se ha expresado después de haber sido preguntado por la prensa en relación con los episodios vividos en Santiago, especialmente durante estos días de la Peregrinación Europea de Jovenes, de numerosos grupos de peregrinos gritando cánticos mientras ocupan toda la calle en su marcha, con las consecuentes molestias para los vecinos.

Al respecto, Rueda recuerda que se está en año Xacobeo, por lo que defiende que "todo el mundo es bienvenido mientras actúe con civismo" y "se actúe respetando a los demás".

 

"CIVISMO" Y "ORDEN"

"Mientras la afluencia de peregrinos se produzca con civismo, con orden, sin molestar a nadie, más allá de lo que puede suponer la presencia de muchas personas en un momento dado, yo creo que eso no perjudica a nadie, sino todo lo contrario", opina. "Son posicionamientos más ideológicos, dependen de quién vengan, se juzga su actitud de una manera o de otra", sostiene.

"Estamos escuchando estos días que no están de acuerdo que determinadas personas acudan en un número muy importante como peregrinos a Santiago, creo que eso es mezclar ideología con datos objetivos". "En todo caso, la Xunta de Galicia con nadie lo va a hacer, por tanto, tampoco lo va a hacer en este caso", agrega. 

 

relacionada "Nos están expulsando de nuestra ciudad", denuncian vecinos de Santiago ante la avalancha de "incívicos" peregrinos
relacionada (VÍDEOS) El Obradoiro se quedó pequeño para reunir a los miles de asistentes a la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022
  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Una colisión múltiple en Barro (Pontevedra) se salda con una persona herida

El jurado considera al acusado del crimen de Chapela culpable de asesinato con dolo eventual

La Xunta trabajará para disponer de un sistema de créditos de carbono de carácter voluntario

Herido un menor atropellado en Culleredo (A Coruña)

Cabeceralomasleido 1
1
La Xunta de Galicia oculta qué hizo en concreto Javier Negre a cambio de 50.000 €
2
La sentencia contra Monbus y Alsa es "solo la punta del iceberg del amiguismo de la Xunta", dicen empresas, sindicatos y oposición
3
El vertido iría hacia Galicia desde el petrolero incendiado, el Greta K, que Portugal rechaza meter a puerto por ahora
4
Otra jornada de reuniones y otro día sin acuerdo entre los letrados, Justicia y Hacienda para frenar la huelga
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora