Inaugurada la Vía Verde entre Cerceda y Oroso con una marcha cicloturista
La Diputación de A Coruña ha prometido la extensión de la vía hasta la capital gallega
Más de 600 personas han participado hoy en la marcha cicloturista de inauguración de la Vía Verde que une los municipios de Cerceda y Oroso.
La nueva vía es peatonal y ciclista y consta de 21 kilómetros que unen las antiguas vías del ferrocarril, que se encuentran en desuso desde la puesta en marcha del Eje Atlántico de Alta Velocidad. Discurre por las localidades de Cerceda, Tordoia, Ordes y Oroso. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha comprometido a que este trazado llegue en un futuro a Santiago de Compostela.
"Ya estamos manos a la obra para finalizar el proyecto inicialmente planificado y, tal y como nos comprometimos, completar los 10 kilómetros que faltan para unir estos municipios con la capital de Galicia", ha insistido el presidente provincial.
La Diputación cuenta con un fondo de medio millón de euros, según ha asegurado Formoso. Tiene además el visto bueno de la Federación de Ferrocarriles Españoles y de Vías Verdes.
En el acto de inauguración de la vía han participado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha puesto en valor el "impulso del Gobierno a la movilidad sostenible y activa en Galicia".
Antes de realizar la marcha cicloturista de 11 de los 21 kilómetros de la nueva ruta, Miñones ha agradecido a la Diputación de A Coruña su colaboración en este proyecto. Ha destacado "el esfuerzo que hace el Gobierno para modernizar Galicia y no dejar a ningún municipio sin respaldo para ganar eficiencia energética y promover la movilidad alternativa".
Escribe tu comentario