#Claves de la semana

Las víctimas del accidente de Angrois han pedido a Ana Pastor en un comunicado que asuma su responsabilidad

Ana Pastor, según ha denunciado la asociación de víctimas, "se implicó directamente en ocultar todo lo que tenía que ver con la terrrible tragedia del Alvia"


|

Archivo - Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)
Archivo - Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)

La Asociación Plataforma Víctimas ALVIA 04155 demandaba a Ana Partor el acceso al contenido del informe crítico con la investigación oficial del Gobierno sobre el accidente de Angrois. Y el 19 de septiembre los miembros de esta plataforma reciben la resolución resultado de una demanda interpuesta por ellos ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en la que se insta al Ministerio a que se remitan finalmente los datos que llevaban tiempo reclamando.

 

Ana Pastor, según ha denunciado la asociación de víctimas, "se implicó directamente en ocultar todo lo que tenía que ver con la terrrible tragedia del Alvia". Sin embargo, aseguran, prometía a las víctimas y familiares "no descansar hasta que se supiera la verdad".

 

En la comparecencia de la diputada tras el accidente, en agosto de 2o13, afirmó que iba a "actuar con toda trasparencia, para decir todo lo que tenga que ver con este terrible accidente que nos ha desolado a todos, especialmente a las familias de las víctimas".

 

La plataforma afirma que Pastor utilizó el argumento de indefensión del Reino de España "para protegerse y ocultar sus mentiras y su mala gestión", ya que, aseguran, el gobierno incumplió su obligación de investigar el caso por la falta de independencia y por no analizar las causas.

 

La actual Secretaria de Estado de Tranportes, Isabel Pardo de Vera, mostraba su "total disposición" y "ofrecía toda la colaboración con la justicia" en relación al caso. Según denuncian las víctimas, es ella quien precisamente "se ha negado a entregar la información durante todo este tiempo hasta que se ha visto obligada por la resolución del CTBG"

 

CONCENTRACIÓN EN MADRID

La Asociación Plataforma de Víctimas convoca una concentración para exigir la dimisión de Ana Pastor como vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados. Será este lunes, día 3, en Madrid, frente al Congreso, a las 11:30 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE