#Claves de la semana

Arde hasta los cimientos el restaurante 'Estrella del Mar' de Boiro, en un incendio de madrugada

Extinguido otro fuego en una vivienda de un edificio en Oroso (A Coruña), también sin personas afectadas

 

 

 


|

Las llamas calcinaron por completo el local, situado en Playa Jardín y especialmente concurrido en los meses de verano. 

 

Por otra banda, en Oroso, los equipos de emergencias han tenido que extinguir el fuego en una vivienda, un suceso en donde no hubo personas afecatadas. 

 

Fg9IUChWIAAch36
Foto: @BomberosBoiro


Un incendio originado de madrugada ha calcinado por completo el Restaurante Estrella del Mar, en Boiro (A Coruña), aunque sin dejar daños personales.

Aunque todavía habrá que investigar las causas, fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press apuntan a que las llamas se generaron de manera fortuita.

El incendio comenzó pasadas las 5,00 de la mañana en este restaurante situado en la Avenida de Barraña. Fue un particular el que alertó de que salía humo por el tejado del inmueble, que estaba hecho de madera.

 

 

Seguidamente, el 112 coordinó la acción de los bomberos de Boiro y de Ribeira, así como de la Guardia Civil y de Protección Civil del municipio, que acudieron al lugar.

El incendio ha quedado extinguido por completo sobre las 8,50 horas, según informa el Instituto Armado. La magnitud del fuego, que ha reducido a cenizas el restaurante, y el operativo han obligado a cortar la carretera entre las 6,00 y las 9,00 de la mañana.

 

INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN OROSO

Por otra parte, otro incendio registrado de madrugada ha afectado a una vivienda situada en un edificio de cuatro pisos en Oroso (A Coruña), concretamente en la rúa do Portiño.

El 112 recibió el aviso sobre las 4,00 por un particular, que indicaba que ardía el salón de uno de los domicilios. Aunque en un momento se desconocía si quedaba alguien dentro, pronto se descartó esta posibilidad a través de nuevas llamadas de los particulares que lo ocupaban. Además, algunos vecinos abandonaron el inmueble por precaución.

El incendio, que ha afectado únicamente al salón de la vivienda, ha quedado apagado sobre las 5,30 horas. No obstante, el humo se propagó por todas las instalaciones, aunque sin dejar daños personales.

En el operativo han participado los bomberos de Santiago y de Ordes, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y Protección Civil de Oroso.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE