#Claves de la semana

Plataforma Pensionistas Compostela celebra sus 5 años de lucha con una gran movilización el 9 de enero en Santiago

La plataforma reclama mejoras en el sistema de pensiones en un momento de gran incertidumbre económica y sobre el futuro de las pensiones. 

 


|

La plataforma reclama mejoras en el sistema de pensiones en un momento de gran incertidumbre económica y sobre el futuro de las pensiones. 

 

La movilización se celebrará este lunes 9 de enero, a las 12 horas, en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela: "Hay que luchar por los derechos y defenderlos". 

 

Pensionistas compostela
Foto: Plataforma Pensionistas Compostela

 

La situación económica a escala global es tremendamente complicada. La inflación golpea a todos los bolsillos, pero no a todos les afecta por igual. Los pensionistas sufren hoy más que nunca la escalada de precios y reclaman soluciones inmediatas para su maltrecha economía. Por eso, desde la Plataforma Pensionistas Compostela, llaman a una movilización en la Praza do Obradoiro para el próximo lunes 9 de enero a las 12 de la mañana

 

Desde el colectivo defienden que las administraciones públicas deben poner en marcha una serie de iniciativas que permitan equiparar la pensión mínima al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), así como acabar con la brecha de género en las pensiones y contra la aplicación de coeficinetes reductores en las jubilaciones con 40 y más años de cotización, algo de lo que está pendiente su dictamen en Europa. 

 

Al tiempo, agregan la necesidad de una auditoría "de las cuentas de la Seguridad Social", así como el blindaje de las pensiones por la Constitución "como derecho fundamental" y la devolución "de todo lo saquedal del bolsillo de las pensiones", entre otras medidas. 

 

 

"Comenzamos nuestro quinto año de movilización, lo celebremos con una concentración en la que no falte nadie", aguardan desde la entidad, que recuerda que "algo cambió desde aquel 0,25%". "Cambiaron las condiciones, cambió la sociedad y cambiamos nosotros, somos 5 años mayores, más lo que no
cambió es la certeza de que los derechos hay que luchar por ellos y defenderlos", recalcan, al tiempo que piden sumar todas las voces posibles a su movilización del 9 de enero.
 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE