#Claves de la semana

Galicia soportará temperaturas cercanas a los treinta grados y tormentas hasta el miércoles

Las temperaturas no refrescarán en los próximos días pero por ahora tampoco está prevista ninguna alerta meteorológica aunque en ciudades como Ourey se superarán los 30 grados algo muy inhabitual en esta época del año.


|

Screenshot 2023 05 01 18 20 47 441 com.android.chrome edit
Temperaturas previstas para el miércoles en Galicia según la AEMET

 

Las temperaturas máximas subirán este martes de forma generalizada en varias autonomías, entre ellas Galicia. Esta tendencia se mantendrá por lo menos hasta el jueves con un calor superior al que se ha experimentado en el puente de mayo.

 

 

El miércoles la inestabilidad atmosférica aumenta durante el día, con alternancia de cielos nublados y despejados y chubascos, más probable en la segunda mitad del día, localmente estarán acompañados de fenómenos eléctricos. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán de componente sur en general, débiles.

 

 


En el extremo norte peninsular, área del Estrecho, Melilla, litoral del Levante podrán verse también intervalos nubosos al principio de este domingo, con posibilidad de chubascos débiles en Baleares, tendiendo a dejar, en todas esas zonas, poca nubosidad a lo largo de la jornada.

No obstante, de forma generalizada, predominarán los cielos poco nubosos o con algo de nubosidad alta en el resto del país.

Además, las temperaturas máximas tenderán a subir de forma generalizada, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

En concreto, las temperaturas máximas más elevadas se darán en Andalucía, Extremadura, Murcia, Galicia, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, marcando más de 30 grados en algunas provincias, como Sevilla, Córdoba, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Granada, Huelva, Jaén, Murcia, Ourense, Salamanca, entre otras.

En la misma línea, las mínimas aumentarán en el cuadrante noroeste peninsular, mientras que la AEMET espera que bajen en el nordeste, dejando heladas débiles en Pirineos.

Huesca, Teruel y Palencia marcarán menos de 10 grados de mínima, mientras que las provincias del nordeste peninsular de Castellón, Barcelona, Girona y Lleida, los superarán.

Finalmente, sobre los vientos la AEMET espera que soplen del este en el litoral de Galicia, Cantábrico y el sur del área mediterránea con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. También predominará viento del norte en Canarias, Menorca, y con intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán, con flojo variable en el resto del país.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE