Orange reafirma ante el presidente de la Xunta su compromiso con la digitalización de Galicia
Orange ha trasladado en un comunicado que considera a Galicia "una de las regiones claves" para el desarrollo de su actividad y quiere contribuir "de forma decidida" a su transformación digital para impulsar sus posibilidades de crecimiento futuro.
Así lo ha trasladado en el encuentro celebrado entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; Gervais Pellisier, presidente de Orange España; Jean-François Fallacher, CEO de la compañía y Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange.
"A la vanguardia en conectividad fija y móvil", Orange ha señalado que "refuerza su compromiso con Galicia para ayudar a la región a salir cuanto antes de la crisis causada por la pandemia y la guerra en Ucrania y lo hace situándola a la vanguardia en conectividad fija y móvil".
De esta forma, Orange ha confirmado su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha.
En concreto, la compañía ha invertido en Galicia más de 1.900 millones de euros en conectividad, de los cuales 101 millones se han dedicado a fibra óptica, lo que se traduce en 670.000 hogares y comercios conectados en 70 municipios; y 227 millones se han invertido en despliegue 4G y 5G, lo que ha posibilitado coberturas del 97,1% y 66%, respectivamente.
Respecto a la tecnología móvil de banda súper ancha, Orange lidera en Galicia una UTE integrada por empresas gallegas como CINFO, Optare y Gammeranest para el desarrollo de 14 casos de uso disruptivos, diseñados para probar las capacidades de la tecnología 5G y con el objetivo de que sirvan para fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios.
La compañía genera casi 2.400 empleos en Galicia, entre directos e indirectos, y ha incidido en que quiere contribuir de forma "decidida" a su "transformación digital" para "impulsar sus posibilidades de crecimiento futuro" también previamente en un encuentro en el que estuvieron presentes, entre otros, la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Mar Pereira; así como el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez; y el alcalde de Santiago, Gervais Pellisier.
Escribe tu comentario