Los niños ingresados en Pediatría del Hospital Clínico de Santiago cuentan con un nuevo programa lúdico-pedagógico
Los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Santiago de Compostela cuentan con un nuevo programa lúdico-pedagógico mediante un acuerdo con la conservera boirense Jealsa, a través de su iniciativa de RSC WeSea.
Así lo ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza en un comunicado de prensa, en el que explica que con este proyecto "un equipo de profesionales", en coordinación con el Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría, lleva a cabo actividades diarias de entretenimiento en las habitaciones con 'Carriño dos Sorrisos', tanto con los pacientes como con sus familiar, para intentar "paliar el impacto emocional del ingreso de los niños", añade.
Este tipo de actuaciones en los centros sanitarios con asistencia pediátrica "es complejo, distinto, retador y, aún actualmente, desconocido para gran parte de la sociedad", explican las mismas fuentes sanitarias.
Según añaden, "su componente terapéutico" resulta "fundamental para lograr la máxima efectividad a la hora de actuar en beneficio de los menores en una situación de ingreso hospitalario", agrega, "enriqueciendo la atención asistencial integral que reciben los pacientes pediátricos del CHUS con un equipo multidisciplinar que atiende a estos pacientes todo el año".
NIÑOS Y FAMILIAS
El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico, Federico Martinón, ha manifestado que "gracias a este acuerdo con Jealsa los niños ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago se benefician del apoyo a la excelencia asistencial integral tanto para los niños como para sus familias".
Por su lado, la directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, ha destacado que "hay estudios que demuestran que un ambiente hospitalario agradable, con dibujos alegres, favorece muchísimo el estado de ánimo del paciente pediátrico", y, ha abundado, "un estado de ánimo positivo ayuda a soportar la enfermedad, tanto a los propios niños enfermos como a sus familias".
Escribe tu comentario