Quintana elogia el Festival Vigo Seafest como una forma "amena y atractiva" de acercar el mundo del mar a la sociedad
El Festival ARVI-Vigo Seafest, una cita con la exaltación gastronómica de los productos pesqueros y el ocio, ha vuelto a la zona portuaria del centro de Vigo tras dos años en 'stand by' debido a la pandemia de Covid.
Así, en las últimas horas ha dado el pistoletazo de salida y, este viernes, se ha celebrado la inauguración oficial, con un acto que ha contado con la presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
Durante este acto, Quintana ha elogiado este evento como una forma "amena y atractiva" de acercar el mundo del mar a la sociedad, y por eso la Xunta ha vuelto a apoyar a la organización en esta cuarta edición del festival (con 135.000 euros, que también se aportan oara la celebración de la Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Pesca).
Para la conselleira do Mar, difundar las actividades relacionas con el sector marítimo-pesquero "es fundamental para defender el conjunto de la economía gallega", por su peso en ella, y ha animado a los ciudadanos a participar en esta nueva edición del certamen.
El Vigo Seafest ofrece puestos de degustación, 'showcookings', 'food trucks', conciertos, actividades deportivas y talleres, todo ello gratuito y con el telón de fondo de la puesta en valor de los productos pesqueros.
Escribe tu comentario