Zahara, Coque Malla, Fernando Costa, Camela o Los Planetas en unas Fiestas de la Peregrina "como las de antes"

El Ayuntamiento de Pontevedra ha presentado este martes el programa de las Fiestas de la Peregrina 2022 que, según ha adelantado la concejala, Carme da Silva, serán "como las de antes". "Va a ser imposible no escuchar música en las calles de Pontevedra durante estos días", ha señalado.

|

El Ayuntamiento de Pontevedra ha presentado este martes el programa de las Fiestas de la Peregrina 2022 que, según ha adelantado la concejala, Carme da Silva, serán "como las de antes". "Va a ser imposible no escuchar música en las calles de Pontevedra durante estos días", ha señalado.

Así, los grandes conciertos vuelven sin ningún tipo de restricciones a la Plaza de España con las actuaciones de Zahara, Coque Malla, Fernando Costa, Treixadura, Juancho Marqués, el musical 'El pequeño Rey de la sabana', Camela, Ilegales, Víctor Manuel y Los Planetas.

Los primeros actuarán el día 20 de agosto y Los Planetas el sábado 13. En el caso de Víctor Manuel, su actuación viene a sustituir el concierto de Bunbury, programado bajo la bandera del Xacobeo 2022, que fue cancelado por la imposibilidad de continuar su gira de despedida. El que iba a ser un concierto de pago en la explanada del Recinto Ferial el día 12, será ahora una continuidad de las Fiestas el día 22 de agosto, gratuitamente, en la Plaza de España.

En el escenario de la Plaza de la Herrería, el sábado 13 estarán Galifunk Brass, mientras que el domingo 14 se programará el concierto de la Coral Alameda del Hogar del Mayor, Coral Bella Helenes, Coral Helénica, Coral Polifónica de AC del Chopo y la Coral Airiños de Campañó. El lunes 15 será el turno del show Rock Circk, mientras que el martes 16 actuará el Coro Encaje y el día 17 Marcelo Dobode con la banda Primordiais. El jueves 19 actuará el tributo a Joaquín Sabina, Conductores Suicidas y el viernes 20 los locales y veteranos Black Stones. Por último, el sábado 21, será el turno de Laroá, con su mezcla de música tradicional y jazz.

Todos los días habrá charangas, pasacalles y bandas de gaiteros, para llenar de música cada rincón de la ciudad y propiciar un ambiente festivo. También se recupera la Batalla de Flores, que verá aumentado su recorrido este año, partiendo de Virxinia Pereira, pasando por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Padre Amoedo.

El público infantil tendrá su espacio en la Plaza de la Curtidoira con diversos talleres y espectáculos infantiles como: 'Puño Puñete', de Baobab Teatro, el martes 16; 'As minas do Rei Salomón', el miércoles 17, con Teatro Ghazafelhos; 'Soño', el viernes 19, con Troula Animación; o 'Ghop!', el sábado 20, con Teatro al Cubo.

Continuando con la tradición de las fiestas, el pregón será leído el sábado 13, a las 12,00 horas; mientras los espectáculos pirotécnicos tendrán lugar ese mismo sábado, en la media noche; el lunes 15, en el mismo horario; y el domingo 21; siempre entre el Puente del Burgo y el Puente de Santiago.

Las atracciones, tiovivos, barracas y otros puestos instalados en el entorno de la Alameda de Pontevedra, también estarán presentes, siguiendo la tónica habitual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE