#Claves de la semana

La Xunta impulsa nuevos espectáculos de 28 compañías profesionales a través de su línea de ayudas a creación escénica

La Xunta apoyará los nuevos espectáculos de las 28 compañías profesionales gallegas que resultaron beneficiarias de la convocatoria de subvenciones a la creación escénica de 2022.

|

La Xunta apoyará los nuevos espectáculos de las 28 compañías profesionales gallegas que resultaron beneficiarias de la convocatoria de subvenciones a la creación escénica de 2022.

Los fondos destinados a esta línea de ayudas ascienden a 800.000 euros, que se repartirán entre las siete propuestas escogidas en la modalidad de compañías de reciente creación, las cinco seleccionadas en el campo de la danza y de las arte del movimiento y las 15 elegidas del ámbito general, que engloba las producciones de magia, teatro y nuevo circo.

A este cómputo general, que se puede consultar en la web de la Agadic, hace falta sumar el proyecto beneficiario en el apartado de actividad escénica de carácter plurianual. A través de esta última categoría, se procura facilitar una planificación a medio plazo de las actividades de las compañías. Elefante Elegante es la única adjudicataria de esta modalidad, por lo que recibirá 100.000 euros para desarrollar su hoja de ruta, ideada para el período comprendido entre el 2022 y el 2024 con los montajes de 'Kyoki' y 'Un momento precioso', además de continuar con la distribución de 'Alma de tigre' y de otros espectáculos de su repertorio.

En lo que respecta al apartado dedicado a propuestas de teatro, nuevo circo y magia, la Xunta contribuye económicamente a las 15 futuras producciones de otras tantas compañías. Así, Sarabela Teatro contará con esta subvención para su espectáculo 'Contos Arraianos', Butacazero para la obra 'Papaguena', Talía Teatro para 'Unha enemiga do pobo' y Produccións Teatráis Excéntricas para 'Pirolíticos', la nueva obra de Mof&Befa. Por su parte, Redrum Teatro dispondrá también de esta ayuda para 'Hamelín', Ainé Producciones para 'Códice-K', Caramuxo Teatro para 'Crisálida' y Matarile para Proxecto Woodman'.

Cuatro compañías de títeres montará sus nuevos montajes con el apoyo a través de estas ayudas: Títeres Cachirulo para 'O tesouro esquecido', A Ventana do Maxín para 'Coliño', Los Títeres de Kukas para 'Viva Vivaldi (1,2,3 y 4 estaciones)' y Viravolta Títeres para 'A regadora de asubiote'. Finalmente, también obtienen la condición de beneficiarias De Ste Manera Producciones para su espectáculo 'La resurrección de Nuno', Culturactiva SCOOP Gallega para 'Castelao' y Ártika Cía para su pieza 'Mosca'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE