Labores de mantenimiento en el embalse de Os Peares obligan a suspender las rutas por el Miño a partir del 9 de octubre
La Diputación de Lugo ha informado este jueves de que la empresa Naturgy Generatio SLU, titular de una concesión para el aprovechamiento de agua en el río Miño para la producción de energía eléctrica, ha comunicado que tiene previsto realizar a partir de octubre obras de mantenimiento en el sello inferior de las compuertas de la presa de Os Peares, lo que implicará un descenso del nivel del agua.
Esto, ha apuntado la institución provincial, imposibilita que las embarcaciones que cubren la ruta fluvial en catamarán por el Miño, que parte de O Saviñao, puedan navegar con seguridad, por lo que el servicio se suspenderá a partir del día 9 de octubre, quedando operativos los catamaranes por el Sil, que salen del embarcadero Ponte do Sil, en Monforte de Lemos.
La Diputación se pondrá en contacto con las personas que ya hubiesen hecho su reserva en la ruta por el Miño desde el 10 de octubre hasta finales de año, informándolas de la situación y facilitándoles alternativas, como adelantar la fecha del viaje o realizar la ruta por el Sil.
El recorrido por el Miño funcionará con normalidad hasta el 9 octubre, momento en el que quedarán interrumpidos los viajes. En concreto, en septiembre el servicio funcionará durante toda la semana, con viajes de lunes a domingo. En octubre funcionará los fines de semana de los días 1 y 2 y 8 y 9.
Escribe tu comentario