La Semana de Cine de Lugo proyectará 131 películas y recordará a María Casares

El próximo lunes, día 19 de septiembre, arrancará una nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Lugo, la número 44, que proyectará 131 películas y recordará a la actriz María Casares.

|

El próximo lunes, día 19 de septiembre, arrancará una nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Lugo, la número 44, que proyectará 131 películas y recordará a la actriz María Casares.

El presidente de la asociación Fonmiña, que organiza dicha semana, Xulio Xiz, ha calificado el evento como "un baño de cine", con esos 131 títulos, que se proyectarán en el auditorio Gustavo Freire, la Biblioteca Provincial, la Diputación de Lugo y la Casa del Saber.

Estas películas se seleccionaron de un total de "unas 2.500" que sesugirieron a los organizadores de este certamen, que este año reconocerá a la actriz María Casares.

Luego de dos años marcados por la pandemia, se recupera "la totallibertad" para asistir a esta Semana Internacional de Cine de autor en la ciudad amurallada. "Se nota en todos los aspectos culturales, sociales y festivos, se nota el hambre que tenemos de temas culturales", ha añadido el presidente de Fonmiña.

Xulio Xiz ha destacado que, salvo las películas que se difundan en elauditorio, en el resto de escenarios el acceso será "completamente"gratuito. La semana se cerrará el domingo con la selección de ganadores,algo que hará el propio publico que se acerque a las salas cinematográficas habilitadas para tal fin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE