#Claves de la semana

Los productos de la IGP Vaca Gallega-Buey Gallego ya pueden comercializarse en toda la Unión Europea

Los productos de la indicación geográfica protegida (IGP) Vaca Gallega-Buey Gallego pueden ya comercializarse en todo el territorio de la Unión Europea.

|

Los productos de la indicación geográfica protegida (IGP) Vaca Gallega-Buey Gallego pueden ya comercializarse en todo el territorio de la Unión Europea.

El Diario Oficial de la UE publica este jueves la orden que autoriza la inscripción de este sello en el registro comunitario, según ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

Hasta el momento, los productos con el sello Vaca Gallega-Buey Gallego podían venderse con su distintivo únicamente en el territorio estatal al disponer la IGP de una protección nacional transitoria.

Este sello abarca la carne fresca y menudos de las razas Rubia gallega, Morena gallega (Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá y Vianesa), Asturiana de los Valles, Limusina, Rojiza de Aquitania, Frisona y Pardo Alpina.

Para gozar del reconocimiento, los animales deben nacer, criarse, engordarse, sacrificarse y despiezarse en Galicia, así como demostrar la rastreabilidade del producto y cumplir las características que se establecen en el pliego de condiciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE