#Claves de la semana

Detienen a tres personas en la desarticulación de un 'punto negro' de tráfico de drogas en Ribeira (A Coruña)

Los agentes se incautaron de cocaína, heroína, marihuana, dinero, múltiples armas y útiles para manipulación y consumo de las sustancias


|

Droga, armas, dinero y otros efectos incautados en la desarticulación de un 'punto negro' de venta de drogas en Ribeira (A Coruña).
 

Los agentes se incautaron de cocaína, heroína, marihuana, dinero, múltiples armas y útiles para manipulación y consumo de las sustancias

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la desarticulación de un 'punto negro' de tráfico de drogas tras una nueva operación, denominada 'Rose', desarrollada en el municipio coruñés de Ribeira.

Según informa el Cuerpo Nacional, la Comisaría de Ribeira ha mantenido desde hace unos cuatro meses un servicio de vigilancia constante sobre una vivienda en el lugar de Martín, debido a las quejas vecinales recibidas y a las intervenciones policiales realizadas sobre personas que acudían diariamente a este sitio para adquirir cocaína y heroína.

El principal investigado, sobre el que constaban antecedentes policiales por tráfico, utilizaba la casa familiar para la venta de drogas e incluso permitía su consumo a los compradores para que no pudieran los agentes vincular el tránsito de personas con la adquisición de estupefacientes a su salida.

Durante la investigación, se constató la venta de las sustancias al incautarse pequeñas cantidades a individuos que salían del domicilio referido. De hecho, algunos compradores se desplazaban desde los municipios cercanos de A Pobra do Caramiñal y Boiro.

SUSTANCIAS Y UTENSILIOS INTERVENIDOS
En el transcurso de la operación, se acometió un registro domiciliario en el que se incautaron 20 gramos de cocaína, 20 de heroína, 16 de marihuana, sustancia para el corte y adulteración de la droga, 440 euros, así como balanzas de precisión y útiles para la manipulación y el consumo de la droga.

Además, la Policía Nacional destaca sobre todo la incautación de un revólver municionado, de sus cartuchos escondidos en un tarro de arroz, una pistola de fuego, dos pistolas simuladas y un rifle de balines con mira telescópica. Del mismo modo, fueron aprehendidos un puño americano, 15 armas blancas prohibidas, unas esposas profesionales, una catana, una defensa extensible y una cartuchera de cuero.

También se recogieron numerosos efectos que, según la Policía, podrían provenir de robos o servir como pago para la compraventa de cocaína y heroína. Entre ellos, cinco televisores, un ordenador de mesa, una bicicleta, un compresor, un taladro profesional de columna, siete teléfonos móviles, 11 relojes --algunos de alta gama--, un palo de golf, una guitarra eléctrica y un detector de metales.

De hecho, uno de los móviles intervenidos figura como robado y denunciado este pasado verano en la Comisaría de Santiago de Compostela, por lo que al principal investigado también se le leyeron sus derechos como presunto autor de un delito de receptación.

Este mismo individuo disponía también en su domicilio de dos cajas fuertes en las que se halló parte de la droga intervenida, así como cuadernos con anotaciones sobre las distintas compraventas de droga al por menor.

Durante el operativo, que continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones, se contó con el apoyo de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Tras tramitarse las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE