Galiza Nova subraya la importancia de luchar contra el miedo este 25 de noviembre para acabar con la violencia machista
Galiza Nova, organización juvenil del BNG, ha presentado este jueves su campaña para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá como tema 'Que arda o medo. Acendemos fachos para iluminar o camiño' (Que arda el miedo. Encendemos antorchas para iluminar el camino).
Tal como ha indicado Galiza Nova, el objetivo de esta iniciativa es luchar contra la violencia machista que sufren las jóvenes gallegas, por lo que busca visibilizar la situación que viven poniendo el foco en el miedo como una forma más de dominación del patriarcado.
"Desde los orígenes del patriarcado, este se dotó de herramientas para frenar el desarrollo de las mujeres y del feminismo. Una de estas herramientas es el miedo. En pleno 2022 reapareció la sumisión química como instrumento de terror contra las mujeres y, de alguna forma, reavivó la sensación de miedo que vivimos", ha indicado la responsable nacional de Mujeres de la organización, Erea Blanco.
La campaña, que ha dado comienzo este jueves, contará con una parte exclusiva de redes sociales con las que Galiza Nova pretende visibilizar situaciones que "diariamente viven las jóvenes gallegas" y una parte externa con actos y actividades abiertas para "dotar de herramientas a las jóvenes para luchar contra el patriarcado".
"Este miedo tiene muchas expresiones en la vida diaria de las jóvenes gallegas: el miedo a caminar solas por la calle, miedo a denunciar, miedo a señalar agresores o agresiones, a sufrir agresiones...", ha añadido Blanco.
La campaña terminará el propio 25 de noviembre con la participación en las movilizaciones que se convoquen desde el movimiento feminista gallego, por lo que ha animado a todo el mundo a acudir "en defensa de los derechos" de las mujeres.
Escribe tu comentario