Una asociación animalista denuncia a los ayuntamientos de Monfero y Curtis por incumplir la ley de protección animal
La Asociación Protectora de Animales Gatocan ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Betanzos contra los ayuntamientos coruñeses de Monfero y Curtis por presuntamente haber incumplido la Ley de protección y bienestar animal, así como por un posible delito del código penal.
Según una nota de prensa que ha publicado Gatocan, este colectivo tiene constancia de dos casos de abandonos de perros en el Ayuntamiento de Monfero.
Uno de ellos presentaba heridas por un atropello que le incapacitó y se matuvo en una cuneta más de 24 horas. En ambas situaciones, Gatocan asegura que el ayuntamiento no prestó el servicio y atenciones que los animales necesitaban, pese a recibir avisos telefónicos.
La segunda de las denuncias hace referencia a unos hechos ocurridos en el mes de agosto, cuando, según afirma el colectivo, las cámaras de una nave del Ayuntamiento de Curtis captaron el momento en el que un miembro de Protección Civil abandonaba dos perros.
El propietario de la nave, afirma Gatocan, reconoció que "no era la primera vez que aparecían perros en sus instalaciones" e interpuso una reclamación.
El concejal responsable de Protección Civil en Curtis, admitió que uno de los trabajadores había abandonado a esos animales, pero que lo hizo "por su cuenta y riesgo". Asimismo, la protectora ha recordado la ausencia de un servicio de recogidas de animales abandonados en estos ayuntamientos para evitar que se produzcan estas situaciones.
La presidenta de Gatocan, Beatriz Martin, ha recalcado que hay miles de abandonos de animales en Galicia al año y las protectoras están superadas. Además, ha manifestado que lo último que esperan es que algunas autoridades municipales incumplan la ley por "desidia y dejadez de funciones".
Escribe tu comentario