La Xunta destina casi 28 millones de euros a renovar más de 1.100 paradas de autobús en carreteras autonómicas
El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el programa para actuar en más de 1.100 paradas de autobús en carreteras autonómicas, para lo que se invertirán casi 28 millones de euros y con lo que se mejorará su "seguridad y accesibilidad".
Tal y como explica el Gobierno autonómico, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, ya trabaja en 21 proyectos en redacción. En las próximas semanas se someterán a información pública los primeros, ya que algunas actuaciones implican expropiaciones.
A finales de marzo prevén tener licitadas diez obras, con una inversión de 13,4 millones de euros, y "se avanzará en la contratación del resto de actuaciones en los siguientes meses, hasta completar los 27,96 millones de euros de inversión".
Las obras serán financiadas con fondos MRR del programa Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y, "previsiblemente, también con fondos Feder 21/27".
CAFETERÍA Y RENOVACIÓN DE BAÑOS EN LA ETEA DE VIGO
Por otra parte, el Consello también ha dado luz verde al Plan de accións nos antigos terreos da Escola de Transmisións e Electrónica da Armada (ETEA) de Vigo para el periodo 2022-2025, con un presupuesto de casi 49 millones de euros entre las actuaciones ya en ejecución y las programadas.
Entre las más inmediatas, el Gobierno gallego ha destacado en un comunicado la construcción de una cafetería y la renovación de los baños públicos de los edificios existentes en la ETEA.
En el documento analizado este jueves se incluye la licitación de una cafetería en uno de los edificios ya existentes "en cuanto finalice el estudio encargado sobre la construcción y viabilidad del proyecto", y la renovación de los baños públicos -unas obras que comenzarán en enero de 2023--.
Además de estas, ya están en ejecución o programadas otras como la reparación del campo de baloncesto, mejoras en la iluminación o el inicio de la construcción de una residencia para mayores con 150 plazas, financiada por la Fundación Amancio Ortega, o las obras de urbanización del PS-1.
Sobre este último proyecto, la Administración autonómica precisa que es necesario que el Ayuntamiento de Vigo ponga a disposición de la Xunta los terrenos, "que ya solicitó la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) en varias ocasiones durante 2021 y 2022 sin que hasta fecha de hoy se haya recibido contestación por parte de la entidad local".
Escribe tu comentario