La futura Ley gallega de Museos creará una red de centros culturales asentados en el rural
La futura Ley gallega de Museos en la que trabaja la Xunta contempla la creación de una red de dinamización de los centros culturales asentados en el rural que tendrá como "elemento central" los museos y casas-museo dedicados a creadores, escritores o artistas que se reparten en zonas rurales.
Así lo ha avanzado el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP José Antonio Armada Pérez durante la Comisión 4ª de Educación e Cultura, celebrada este viernes en el Parlamento gallego.
El responsable del Gobierno gallego ha detallado que esta regulación pretende regir el funcionamiento de la red museística gallega, compuesta por los centros de gestión directa de la Xunta y aquellos que dependen de entidades, fundaciones o asosiciones.
Todos ellos tendrán un órgano superior que se encargará de su coordinación y funcionamiento. Se trata del Consejo de Centros Museísticos de Galicia, que funcionará como un órgano adscrito a la Consellería de Cultura.
Así las cosas, Lorenzo ha señalado que una de las primeras misiones de esta entidad será la creación de una red de centros culturales asentados en el rural, en el que jugarán un papel "central" los museos asentados en estas poblaciones, "que son muchos".
Escribe tu comentario