La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
La alcaldesa de la localidad pontevedresa de Mos ha sido la única regidora gallega en intervenir en la XXVI intermunicipal que los populares celebran durante este fin de semana en Valencia. Allí, ha participado en la mesa redonda 'Pasado, presente y futuro del municipalismo', donde ha reivindicado su "secreto" para mantener 15 años la Alcaldía de la localidad: "Sentido común, proximidad y priorizar siempre los intereses de los vecinos".
Asimismo, la popular ha defendido que el PP "cree en el municipalismo" y por eso "presenta a los mejores candidatos" y tiene a "los mejores alcaldes y alcaldesas". En contraposición, ha lamentado que "el resto no tiene por qué tener a los mejores", sino que "les llega con arreglar un pacto para gobernar".
Este coloquio ha sido moderado por el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, y han intervenido, además de Nidia Arévalo, la candidata a la alcaldía de Avilés, Esther Llamazares; el candidato a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, el candidato a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar; la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero; el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
En su intervención, el diputado navarro y candidato del PP a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha asegurado que el Partido Popular "no va a dejar" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "regale" la comunidad de Navarra para "mantenerse un día más en la Moncloa" a aquellos que "nos quisieron echar y no lo consiguieron", en referencia al independentismo vasco, y ha advertido que estos sectores tienen el objetivo de "hacer desaparecer" esta autonomía.
Asimismo, durante su introducción, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha aprovechado para volver a recordar la figura de la exalcaldesa de València Rita Barberá --el PP le ha rendido un tributo este sábado en la Intermunicipal-- y reivindicar que València "es lo que es gracias su legado".
Sirera, que hasta antes de ser nombrado candidato a la alcaldía de Barcelona ejercía como jefe de gabinete del presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado que el actual gobierno de la ciudad de València encabezado por Joan Ribó (Compromís) "ha vivido de las rentas de lo que hizo Rita" y ha lanzado un guante a la candidata 'popular' a esta alcaldía, María José Catalá, asegurado que va a poner "muy pronto" a la ciudad "en el mundo" tras este "periodo negro" de gobiernos de izquierda.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado