#Claves de la semana

La Feira do Butelo de A Fonsagrada (Lugo) prepara 10.000 kilos de este producto para el fin de semana

El alcalde celebra el "lleno" en ocupación hotelera y las buenas condiciones meteorológicas: "Se espera mucha gente"

|

El alcalde celebra el "lleno" en ocupación hotelera y las buenas condiciones meteorológicas: "Se espera mucha gente"

La Feira do Butelo de A Fonsagrada (Lugo), que se celebrará este fin de semana, entre el sábado 11 y el domingo 12 de febrero, prepara más de 10.000 kilos de este producto, entre otros alimentos que también provienen del cerdo.

El alcalde del municipio, Carlos López, ha anunciado que serán unos 70 los puestos que se situarán en una carpa frente al Ayuntamiento. No solo habrá butelo, sino que también se pondrán a la venta "chorizos, lacones, jamones, solana, todo aquello que compone el cerdo".

López avanza que "va a haber tres puestos de tres industrias de A Fonsagrada donde prevén que más de 10.000 kilos de butelos se comercializarán en la feria".

Será la 23ª edición de la Feira do Botelo, una celebración que llegó a apadrinar en su día el humorista Forges, natural de este municipio de la montaña de Lugo.

OCUPACIÓN AL 100%
El alcalde se muestra optimista con las cifras de visitantes: "Se espera mucha gente para el fin de semana, las condiciones meteorológicas van a ser buenas, habrá sol aunque con frío pero eso no es malo para comer un buen cocido".

"Va a ser un abarrote por las reservas que hay. Lo que se espera es que A Fonsagrada la visiten miles de personas durante estos dos días de feria", ha celebrado.

A pocos días del evento, la ocupación llega ya al 100% en "hoteles y casas de turismo rural". Un "lleno" que también cree López que se verá en "bares y restaurantes" en cuanto a comidas. "Tenemos todo completo", ha presumido finalmente el alcalde de A Fonsagrada.

Y es que el municipio abre el carrusel de ferias gastronómicas de la provincia de Lugo, ya que después de esta llegará la Feira da Androia, en Navia de Suarna, también en la montaña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE