Los menores con licencia de caza en Galicia se sitúan en 85, un 10% menos que en 2018, según la Fundación Franz Weber
Un total de 85 menores de edad poseen una licencia de caza en Galicia, según ha traslado este lunes en un comunicado la Fundación Franz Weber, después de que la Xunta respondiera, "fuera de plazo", a una solicitud de información de la entidad.
Este número de licencias -- que pertenece a 2022 -- supone una bajada del 10% con respecto a 2018, cuando eran 95 los menores que contaban con esta licencia en la Comunidad. La Fundación ha indicado que estos datos "evidencian que esta actividad no suscita un interés real en la juventud gallega".
De este modo, ha apuntado que la actual Ley de Caza data de 2013 y en ella no existen medidas que eviten la presencia de menores. Además, esta norma permite obtener una licencia de caza desde los 16 años.
En esta línea, ha recordado que recientemente en Silleda un joven de 17 años fue lesionado en la cara. Así, ha indicado que, de acuerdo con las estadísticas facilitadas por la Guardia Civil en el periodo 2007-2020 se produjeron en incidentes durante cacerías un total de cinco fallecimientos, 24 lesionados graves y 10 lesionados leves.
La Fundación Franz Weber ha criticado que los grupos de presión procaza "ya lograron que el ejecutivo autonómico fijara la gratuidad de las licencias de caza para escopeteros mayores de 65 años" y que "ahora reclaman idéntica medida para las personas menores de edad".
Escribe tu comentario