PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • eólica
  • Tui
  • policías
  • Moción de censura

Aparecen restos arqueológicos en la zona vieja de Ferrol que podrían corresponderse a un puerto o a la murralla medieval

El subsuelo de la calle San Franciso de Ferrol han aparecido restos arqueológicos que, según informa el ayuntamiento, son compatibles con la puerta medieval de la muralla, una construcción que figura en algunos planos históricos de Ferrol Viejo a la altura de la calle del Cristo.

Europa Press
Europa Press
| domingo, 19 de marzo de 2023, 11:47
  • 0

El subsuelo de la calle San Franciso de Ferrol han aparecido restos arqueológicos que, según informa el ayuntamiento, son compatibles con la puerta medieval de la muralla, una construcción que figura en algunos planos históricos de Ferrol Viejo a la altura de la calle del Cristo.

También coincidiría con la rampa de un antiguo puerto por la que se bajaba al mar en la zona donde hoy se sitúa la Plaza Vieja.

Aunque los técnicos municipales no descartan que se pueda tratar de otro tipo de estructuras, entienden que hay muchos indicios que apuntan en esa dirección, ya que su traza encaja con lo que recoge la diferente documentación del siglo XVIII.

"De confirmarse que se trata de unas construcciones tan relevantes en el pasado de Ferrol, el Ayuntamiento, desde luego, apostará por conservarlas de forma que puedan convertirse en un atractivo patrimonial y también turístico para el barrio y para la ciudad", ha defendido el alcalde, Ángel Mato.

 

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Un empresario de Santa Comba se recupera en el hospital tras ser tiroteado en su coche en Río de Janeiro

Macroperación contra el narcotráfico con registros en Cerdedo Cotobade y localización de un laboratorio de cocaína

Una operación de la AN deja 18 detenidos por un laboratorio de cocaína controlado por mexicanos y colombianos

Un 29,4% de los ayuntamientos gallegos presentan sus cuentas en plazo, más que la media

Cabeceralomasleido 1
1
¿Se desbloqueará la huelga de los LAJ este miércoles? Dos meses de paro y más de 10.000 juicios suspendidos después
2
Incendio en un petrolero lleno de diesel y combustible de aviones, el Greta K, frente a las costas del norte de Portugal
3
Vecinos y policías de Vigo, la ciudad con menos agentes, se unen para protestar contra una "ola de crímenes y peleas"
4
Pelea familiar originó el incendio de 21 coches en Tui, dice la Guardia Civil tras prender a una mujer (vídeo)
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora