Arrancan los trabajos de reparación de la carretera de Rois (A Coruña) cortada desde el martes por un gran socavón
Técnicos y operarios de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade han iniciado en la mañana de este miércoles los trabajos para reparar el socavón de dos metros de profundidad y cuatro de ancho que ha motivado el cierre de una carretera de titularidad autonómica en Rois (A Coruña).
La AC-543, carretera comarcal que une Santiago y Noia, permanece cortada desde la tarde del martes por la apertura de un agujero de grandes dimensiones en la isleta interior de la vía a su paso por el pueblo de O Castro, en Urdilde.
El motivo detrás de la rotura del firme está en la cesión de la tierra debajo del asfalto provocada por corrientes de aguas, que vació el terreno sobre el que se asienta una carretera situada en un punto de pronunciado desnivel, según ha apuntado el alcalde de Rois, Ramón Tojo, en declaraciones a Europa Press.
El regidor ha visitado en la mañana de este miércoles la zona del incidente, donde se ha reunido con los técnicos de la Xunta y los operarios que trabajan ya en la reparación de la carretera.
La previsión inicial es que estas tareas se desarrollen a lo largo de lo que resta de semana con el objetivo de que la carretera pueda reabrirse a partir del inicio de la próxima.
Hasta la reparación del firme, el tráfico está desviado hacia la CG-1.5 --corredor de Brión-- en las salidas 15 y 19.
Escribe tu comentario