#Claves de la semana

El PPdeG presenta este sábado a sus candidatos más jóvenes y avisa: "Quedan 65 días para la verdadera moción de censura"

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha advertido este viernes que "quedan 65 días" para las elecciones municipales del 28 de mayo, una cita con las urnas que constituirá "la verdadera y más importante moción de censura" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

|

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, en rueda de prensa.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha advertido este viernes que "quedan 65 días" para las elecciones municipales del 28 de mayo, una cita con las urnas que constituirá "la verdadera y más importante moción de censura" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Unos comicios que, ha definido, además, en rueda de prensa, como "la oportunidad" para que los gallegos y las gallegas "marquen el camino de salida" al Gobierno y puedan "decir sí al Partido Popular y a sus políticas de estabilidad, solvencia y experiencia".

La número dos de los populares gallegos, crítica con la moción de Vox, ha advertido que el debate solo sirvió para que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, "presumiese de respetar" a alfonso Rueda como presidente de Galicia cuando "en realidad es una gallega no practicante que en nada beneficia a sus paisanos desde su cargo". "Y para que Ramón Tamames reconociese que el separatismo del BNG carece de sentido", ha apostillado.

En lo que respecta a Pedro Sánchez, ha agregado que sus "homilías" sirvieron para constatar una vez más que Galicia "no le importa nada y sólo se acuerda de los gallegos cada vez que hay elecciones".

"CADA VOTO AL PSOE, UN VOTO A SÁNCHEZ"
Dicho esto, ha advertido que el 28 de mayo "cada voto al PSOE será un voto a favor de Pedro Sánchez y de sus políticas"; y ha remarcado que votar al PSOE "es votar a favor de la chapuza de la Ley del solo sí es sí y de rebajar la pena en más de 80 años a más de 50 delincuentes sexuales en Galicia", así como "votar a favor de seguir manteniendo desconectada" la comunidad.

Sobre este último punto, ha afeado al Ejecutivo "las incertidumbres" en la reconstrucción de los viaductos de la A-6, "el retraso" en la llegada del AVE a las ciudades gallegas, "la falta de inversiones" en el Corredor Atlántico y "el bloqueo del PSOE a la transferencia de la AP-9".

"Votar al PSOE de Sánchez será igualmente votar a favor de premiar la corrupción política rebajando las penas del delito de malversación y guardando silencio sobre el indulto al funcionario socialista que enchufó en el Ayuntamiento de Vigo a la cuñada de Carmela Silva, premiada a su vez con el cargo de presidenta del PSdeG", ha afirmado, antes de aseverar que el socialismo gallego "antepone sus intereses partidistas y los intereses de Pedro Sánchez frente a los intereses de los gallegos".

Prado también ha advertido que "votar al PSOE es votar al BNG" en la medida en que "siempre que el PP no obtenga mayoría absoluta, no dudarán en hacer un pacto de perdedores". Además, ha recordado que "si Pedro Sánchez está en el poder es gracias al apoyo de un BNG".

JÓVENES CANDIDATOS
Prado también ha avanzado que este sábado participará en el acto que el PPdeG celebrará en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, para presentar a los candidatos más jóvenes a las elecciones municipales en las cuatro provincias gallegas, con una edad de entre 22 y 30 años.

"Unos candidatos que, estoy segura, nos darán muchas alegrías el próximo 28 de mayo y que demostrarán que la juventud también es sinónimo de estabilidad, de solvencia y de experiencia. Son el futuro del PPdeG y a partir del 28 de mayo serán el futuro de Galicia", ha sentenciado.

El acto estará presidido por el presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, y contará con la participación también de la propia secretaria general del PPdeG, así como del presidente de Novas Xeracións de Galicia, Adrián Pardo.

Así, se han organizado tres mesas redondas moderadas por la coordinadora general de Novas Xeracións, Eugenia Vizcaíno, y en las que intervendrán los once candidatos: Lara Meneses (Tomiño, 1996), Manuel Fernández (Baños de Molgas, 1992), José Rodríguez (Ribas de Sil, 1999), Luis Insua (Fisterra, 1992), Nacho Campo (Maside, 1997), Miguel Gallego (Samos, 1998), Fernando Couce (Cabanas, 1992), Carlos Rodríguez (O Rosal, 1993), Nicole Grueira (Pol, 2001), Iván Caamaño (Catoira, 1996) y Marco Carballal (Montederramo, 1999).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE