#Claves de la semana

Banco de Alimentos de Vigo recauda 50.000 kilos de comida en el Zampakilos Solidario de Vegalsa-Eroski

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo contabilizó unos 50.000 kilos de comida recaudados durante el Zampakilos Solidario, una cifra "récord" conseguida en esta campaña impulsada por la cadena Vegalsa-Eroski.

|

Banco de Alimentos de Vigo recauda 50.000 kilos de comida en el Zampakilos Solidario de Vegalsa-Eroski.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo contabilizó unos 50.000 kilos de comida recaudados durante el Zampakilos Solidario, una cifra "récord" conseguida en esta campaña impulsada por la cadena Vegalsa-Eroski.

En concreto, se recogieron más de 47.000 kilos en los 34 supermercados de la provincia con presencia de voluntarios, a los que se suman también más de 4.000 euros a través de aportaciones económicas al pasar por caja y que se convierten también en productos de primera necesidad.

El Banco de Alimentos ha explicado que en esta ocasión la recogida volvió a llevarse a cabo de forma mixta, ya que las personas podían realizar aportaciones económicas o alimentos físicos.

Solo en Vigo y su área de influencia, incluyendo Redondela, O Porriño, Baiona, Nigrán y A Guarda, se recibieron más de 33.000 kilos, mientras que en Pontevedra unos 12.500 kilos.

"Desde la ONG valoramos enormemente el esfuerzo y la empatía demostrada por los clientes del grupo empresarial gallego, sobre todo en un contexto tan complicado como el actual con los precios de los alimentos disparados. Durante 2022, el Zampakilos Solidario se tradujo en 30.000 kilos de alimentos y, ahora, esa cifra se ha incrementado en casi el doble", ha indicado la Fundación en un comunicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE