#Claves de la semana

Ferrol en Común acusa al gobierno local de "oscurantismo" en la organización del Mercado de artesanía de Semana Santa

El edil Suso Basterrechea aseguró desconocer quién está detrás de esta iniciativa y con que "intereses"

|

El edil Suso Basterrechea aseguró desconocer quién está detrás de esta iniciativa y con que "intereses"

El grupo municipal de Ferrol en Común, a través del edil Suso Basterrechea, ha acusado al gobierno municipal de esta ciudad de "oscurantismo" con respecto a la organización del Mercado de artesanía de Semana Santa.

En concreto, Basterrechea ha asegurado que el equipo de Ángel Mato "lleva intentando realizar este mercado de artesanía en varias ocasiones con un gran oscurantismo y sin tener buena acogida por nadie, respondiendo únicamente a intereses particulares y empresariales", aunque ha dicho desconocer cuales.

El edil de Ferrol en Común ha asegurado que "ante los requisitos económicos exigidos" para participar, "de más de 1.000 euros por jaima, ningún artesano local va a participar en este mercado, por lo que probablemente se le esté haciendo competencia al propio tejido comercial y hostelero desde la ciudad".

CARTELES
Basterrechea también ha criticado que desde el gobierno local se haya permitido "empapelar cada farola de la ciudad con este evento. "No consideramos oportuno realizar este tipo de mercados en unas fechas donde la Semana Santa llena todos los espacios, desde el punto de vista cultural y turístico", ha añadido.

En otro orden de asuntos, el edil de Ferrol en Común ha trasladado a los medios de comunicación que este grupo municipal "presentará una moción en apoyo al personal del almacén logístico de Lidl en Narón (A Coruña), a punto de cumplir cuarenta días de huelga indefinida reclamando que su cumpla su convenio colectivo.

"No se nos escapa que el centro logístico está en Narón pero son muchos los trabajadores de Ferrol que allí trabajan, y siendo un centro de nuestra comarca afecta a la vida social, económica y laboral de todas nosotros", ha detallado el edil, reseñando que este se trata de "un conflicto complejo, que ya está judicializado, pero cuando menos, creemos que Ferrol se tiene que posicionar y dar apoyo a estos trabajadores".

Por último, Basterrechea ha criticado "la falta de apoyo del gobierno local a uno de los eventos más longevos de la programación cultural ferrolana, como 'A palabra encarnada', antes 'Poesía Salvaxe', a la que "el gobierno de Mato lleva dos años sin prestar atención, una cuestión que lamentamos, y posiblemente la lleve a su desaparición".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE