#Claves de la semana

Luar, suspendido por vez primera en más de 30 años al haber huelga en CRTVG

El popular programa lleva emitiéndose desde 1992 y sólo se suspendió en otra vez, pero fue motu propio debido a las movilizaciones del 8M. Esta es la primera vez que no se emitirá por lo tanto debido a problemas de personal. otros programas de la TVG y la Radio Galega también se han visto afectados


|

Archivo - Miembros del comité intercentros de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) se manifiestan contra la manipulación informativa de la Xunta y el Partido Popular, a 6 de nov
Archivo - Miembros del comité intercentros de la CRTVG se manifiestan contra la manipulación informativa de la Xunta / Foto: @EP

La segunda huelga en la Corporación de Radio Televisión de Galicia afectará a uno de los programas de televisión más emblemáticas de la cadena, ya que según las previsiones de la dirección no se emitirá Luar, capitaneado por Xosé Ramón Gayoso, debido a la producción previa que necesita el programa.

 

Gravaciu00f3n Luar
Una pasada grabación del programa Liar  en una foto de  Adrián Estévez (Estevoaei) en la Wikipedia 

 

A pesar del ligero descenso de seguimiento, con un 25,6% en esta segunda jornada de huelga tras el día 6 de marzo, se han vuelto a ver afectados los programas A Revista, Zigzag y las secciones informativas de Deportes y O Tempo. Por su parte, en la Radio Galega, se han visto afectados los programas Pensando en Ti, Diario Cultural y Ao Contraataque.

 

Coindiciendo con un nuevo 'Venres Negro', el número 253, los trabajadores de la CRTVG llamados al paro en las redacciones de la televisión y radio han protagonizado una concentración de protesta en la compostelana Praza do Toural, en donde han querido denunciar los "abusos" de las dirección y en la que han coreado vítores de "más cultura y menos jefaturas". En ella, han estado acompañados por dirigentes políticos locales del Bloque Nacionalista Galego y del PSdeG.

 

Por su parte, la CRTVG ha querido expresar de nuevo su aspecto por convocar la huelga, en la que también se demanda una jornada laboral de 35 horas, a la vez que pide también "respeto" para el casi 75% del personal que no la ha secundado. Reitera además que el comité de empresa convocante "no respeta la voluntad del máximo órgano de representación legal de los trabajadores", que es la asamblea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE