#Claves de la semana

El alcalde de Ferrol se reúne este martes con la ministra de Defensa para analizar el convenio urbanístico

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se reunirá este martes, día 28 de marzo, con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en Madrid para analizar los detalles del convenio por el que la ciudad pasa a ser titular de diez parcelas militares ya en desuso.

|

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se reunirá este martes, día 28 de marzo, con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en Madrid para analizar los detalles del convenio por el que la ciudad pasa a ser titular de diez parcelas militares ya en desuso.

De ello ha informado el Ayuntamiento de Ferrol en un comunicado, en el que recuerda que el acuerdo fue firmado recientemente por el regidor ferrolano y el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el general, Sebastián Marcos Morata.

En el encuentro, Mato y Robles trabajarán sobre el desarrollo a partir de ahora del contenido recogido en el documento y la tramitación más inmediata. En este sentido, el alcalde ha apuntado que el gobierno local "está preparado para iniciar cuanto antes" los pasos a seguir.

El consistorio ferrolano ha recordado que el convenio se firmó inicialmente el 25 de marzo de 2015 y fue ratificado por el pleno municipal el pasado 7 de marzo. La pieza central del acuerdo es el antiguo cartel de Sánchez Aguilera, de 90.000 metros cuadrados y ubicado en pleno centro de la ciudad, entre la Avenida do Rey, la carretera de Catabois y las calles Virxe da Cabeza, Cardosas y Roi Xordo.

El Invied también cede al Ayuntamiento de forma gratuita las siguientes parcelas: Polvorín de Mougá, polígono de Tiro de Catabois, Cuartelillo de San Luís, en Canido; Campamento de Covas; Cuartelillo de Monte Covas; polígono de Tiro de Doniños; estación torpedista de la Armada, en San Felipe; y el Observatorio Meteorológico de Monteventoso.

Además, el Ayuntamiento adquiere la estación de Radio 'El Molino', en Mandiá, para contribuir a la creación de suelo industrial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE