#Claves de la semana

La remodelación de la avenida de Alfonso Molina en A Coruña durará dos años y tendrá una inversión de más de 23 millones

El director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Pedro Fernández, ha presentado este martes el proyecto de remodelación de la avenida de Alfonso Molina, en un acto junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

|

Archivo - Avenida de Alfonso Molina, en A Coruña

El director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Pedro Fernández, ha presentado este martes el proyecto de remodelación de la avenida de Alfonso Molina, en un acto junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Se trata de una actuación que afectará a la principal vía tanto de acceso como de salida de la ciudad y en un tramo que soporta unos "120.000 vehículos diarios", ha recordado la alcaldesa que ha incidido en que la actuación responde a una "demanda histórica", de "20 años".

Con el proyecto aprobado, pendiente de licitación -- la integración ambiental está en fase de redacción-- el director general de Carreteras ha recalcado que el objetivo es mejorar la seguridad vial y la funcionalidad, además de promover unas obras que no solo piensen en el vehículo.

Por otra parte, ha señalado que en los próximos días se podrá consultar ya la licitación de las obras, que contarán con una inversión de 23,9 millones, incluyendo no solo las actuaciones previstas sino también 1,6 millones de expropiaciones y otros 1,3 de asistencia técnica. Con la integración ambiental, el presupuesto será de casi 30 millones.

"CLAVE" PARA LA MOVILIDAD
"Es una intervención fundamental para diseñar el futuro de la ciudad en clave de movilidad urbana", ha asegurado Inés Rey que ha recordado que el proyecto constructivo de la futura avenida es el documento "necesario" para poder licitar.

"Es una obra compleja, que va a llevar tiempo pero es necesaria en términos de movilidad", ha recalcado la regidora, que ha explicado que las obras tienen dos primeras fases: una ya en marcha, la pasarela de Pedralonga, y la siguiente, la que se iniciará ahora, con un plazo de 24 meses.

"Aumenta la capacidad con un carril más por sentido, se renovará también la pasarela que une Elviña con Xuxán y se mejora la accesibilidad en cinco paradas de autobús", ha resumido. "La tercera fase, de integración de barrios colindantes, será la que nos dé el resultado final de la avenida", ha apostillado.

Por su parte, el jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel González del Río, además de actuaciones como los nuevos carriles, ha avanzado que en el proyecto de integración ambiental se prevén sendas para peatones y ciclistas, con pantallas para disminuir el impacto del ruido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE