PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
 
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • ELECCIONES MUNICIPALES
  • Baltar
  • 28M

Los embalses gallegos se mantienen estables al 80% de su capacidad y tienen recogida un 29% más de agua que hace un año

Los embalses de Galicia se encuentran al 80,85% de su capacidad total, lo que supone un 29,04% más que hace un año y un 2,2% más que hace una década, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Europa Press
Europa Press
| martes, 28 de marzo de 2023, 14:22
  • 0

Archivo - Un batuxo, embarcación tradicional del río Miño, surca las aguas del río Miño, a 2 de enero de 2023, en Portomarín, Lugo,.

Los embalses de Galicia se encuentran al 80,85% de su capacidad total, lo que supone un 29,04% más que hace un año y un 2,2% más que hace una década, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La reserva hídrica gallega cuenta en estos momentos con un total de 2.915 hectómetros cuadrados de agua. Estos datos contrastan con la media estatal donde los embalses se sitúan al 51,7% de su capacidad.

La cuenca del Miño-Sil cuenta actualmente con una suma de 2.395 metros cúbicos de agua --79%--, frente a los 1.646 que tenía en esta misma fecha hace un año y los 2.273 de hace 10 años.

De esta manera, la cuenca hidrográfica de Galicia Costa cuenta con un total de 566 hectómetros cúbicos almacenados, el 82,7% de su capacidad. Estos datos señalan que tiene recogido un 19,61% más de agua que hace un año y un 3,53% que hace una década.

Además, las precipitaciones afectaron a la vertiente Atlántica y la máxima se produjo en Santiago de Compostela con 48,9 litros por metro cuadrado.

En el conjunto del Estado, la reserva hidráulica ha aumentado en la última semana 41 hectómetros, lo que supone el 0,1% de su capacidad. De este modo, se encuentran al 51,7% de capacidad y almacena 29.012 hectómetros cúbicos.

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Aparecen con daños más de una docena de coches estacionados en la vía pública en Cambados (Pontevedra)

La Xunta pone en valor la apuesta de los talleres de vehículos por la digitalización y formación

La Xunta reivindica la 'Estrategia del vino' para mejorar la competitividad del sector vitivinícola

Convocada huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo

Cabeceralomasleido 1
1
El Barça de Xavi podría ir a Balaídos a descender al Celta...¡para ayudar a su filial!
2
Alerta en casi toda Galicia por riesgo de tormentas a partir del mediodía
3
Premio para candidatos maltratadores, agresores y que se saltaron la cola de las vacunas covid
4
El Presidente Pere Aragonès planta cara a la euforia del PP desde Cataluña
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora